Diferencia entre revisiones de «Wikiquote:Reversores»

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Contenido eliminado Contenido añadido
+ iws
Traduzco "rollback" por reversión/revertir y rollbacker por revertor, imagen y atajo
Línea 1: Línea 1:
{{atajo|WP:RV}}
{{política propuesta}}
{{política propuesta}}
[[File:Wikipedia Rollback.png|right]]
La función de '''revertir''' (en [[lengua inglesa|inglés]] ''rollback'') es una herramienta disponible para los [[Wikipedia:Bibliotecarios|bibliotecarios]] y para los usuarios con el permiso de reversor (''rollbacker''), que permite revertir ediciones rápidamente, tanto ediciones propias —autorreversiones— como ediciones de otros usuarios. Éstas últimas deben ser ediciones claramente vandálicas o contraproducentes como [[Wikipedia:Vandalismo|vandalismo]] o [[Wikipedia:Spam|spam]]. <u>No se deberá utilizar esta herramienta para efectuar reversiones de ediciones que no sean claramente vandálicas o spam</u>; si es necesaria una explicación para comprender por qué se revirtió entonces siempre es preferible dejar un resumen de edición específico.


Al usar la función de reversión se genera un resumen de edición automático‎ ''Revertidos los cambios de X (disc.) a la última edición de Y'', y la edición se marca como menor. El reversor revierte '''todos''' los cambios consecutivos del último usuario en editar.
== Uso ==

El ''rollback'' es una herramienta disponible para los [[Wikipedia:Bibliotecarios|bibliotecarios]] y para los usuarios con el permiso de ''rollbacker'', que permite revertir ediciones rápidamente, tanto ediciones propias —autorreversiones— como ediciones de otros usuarios. Éstas últimas deben ser ediciones claramente vandálicas o contraproducentes como [[Wikipedia:Vandalismo|vandalismo]] o [[Wikipedia:Spam|spam]]. <u>No se deberá utilizar esta herramienta para efectuar reversiones de ediciones que no sean claramente vandálicas o spam</u>; si es necesaria una explicación para comprender por qué se revirtió entonces siempre es preferible dejar un resumen de edición específico.

Al usar el rollback se genera un resumen de edición automático‎ ''Revertidos los cambios de X (disc.) a la última edición de Y'', y la edición se marca como menor. El ''rollback'' revierte '''todos''' los cambios consecutivos del último usuario en editar.


== Solicitud de acceso al permiso ==
== Solicitud de acceso al permiso ==

Revisión del 11:28 8 ene 2009

Plantilla:Política propuesta

La función de revertir (en inglés rollback) es una herramienta disponible para los bibliotecarios y para los usuarios con el permiso de reversor (rollbacker), que permite revertir ediciones rápidamente, tanto ediciones propias —autorreversiones— como ediciones de otros usuarios. Éstas últimas deben ser ediciones claramente vandálicas o contraproducentes como vandalismo o spam. No se deberá utilizar esta herramienta para efectuar reversiones de ediciones que no sean claramente vandálicas o spam; si es necesaria una explicación para comprender por qué se revirtió entonces siempre es preferible dejar un resumen de edición específico.

Al usar la función de reversión se genera un resumen de edición automático‎ Revertidos los cambios de X (disc.) a la última edición de Y, y la edición se marca como menor. El reversor revierte todos los cambios consecutivos del último usuario en editar.

Solicitud de acceso al permiso

Aquellos usuarios que estén interesados en el acceso a dicha herramienta lo solicitarán en la sección del tablón de anuncios de los bibliotecarios habilitada a tal efecto o en la página que se estime oportuna acordar. Una vez hecha la solicitud, un bibliotecario examinará la solicitud y juzgará si al usuario le será útil el acceso a dicha herramienta, teniendo en cuenta la cantidad de mantenimiento que realiza, antigüedad, buen juicio de las reversiones realizadas, etcétera. Si el bibliotecario considera que el usuario cumple las condiciones necesarias, procederá a otorgarle el permiso a través de esta página. Todo ello quedará registrado automáticamente en la página de registros, donde todos los usuarios pueden observar los cambios realizados.

Uso incorrecto del permiso

Plantilla:Color, entendiéndose por abuso lo siguiente:

  • Uso de la herramienta en guerras de ediciones, o para revertir ediciones que no sean claramente vandálicas o spam.
  • Uso de la herramienta para revertir ediciones legítimas cuando:
    • Éstas sean revertidas de mala fé.
    • Sean una repetición de errores, lo que demuestra desconocimiento del uso de dicha herramienta.

La revocación del permiso puede ser realizada por cualquier bibliotecario. Asimismo, cualquier usuario puede reportar un posible abuso de la herramienta en el tablón de anuncios de los bibliotecarios.