Diferencia entre revisiones de «Murray Bookchin»

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Contenido eliminado Contenido añadido
Delekurso (discusión | contribs.)
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Línea 40: Línea 40:
** ¿Qué es la Ecología Social? ( 1984 )
** ¿Qué es la Ecología Social? ( 1984 )


* "Para hablar de " límites del crecimiento " bajo una economía de mercado capitalista es tan poco sentido como hablar de los límites de la guerra bajo una sociedad guerrera . Las devociones morales, que se expresaron hoy por muchos ambientalistas bienintencionados , son tan ingenuos como las devociones morales de las multinacionales son manipuladores . El capitalismo ya no puede ser " persuadido " para limitar el crecimiento de un ser humano puede ser " persuadido " a dejar de respirar. Los intentos de capitalismo "verde" , para que sea "ecológico" , están condenados por la naturaleza misma del sistema en un sistema de crecimiento infinito."
* "Hablar de " límites del crecimiento " en una economía de mercado capitalista tiene tan poco sentido como hablar de los límites de la guerra en una sociedad guerrera . Las devociones morales, que se expresaron hoy por muchos ambientalistas bienintencionados, son tan ingenuas como las devociones morales de las multinacionales son manipuladoras . El capitalismo ya no puede ser " persuadido " para limitar el crecimiento como un ser humano no puede ser " persuadido " a dejar de respirar. Los intentos de capitalismo "verde" , para que sea "ecológico" , están condenados por la misma naturaleza del sistema como un sistema de crecimiento infinito."
** Rehacer Society ( 1990 )
** Rehacer Society ( 1990 )



Revisión del 16:21 14 abr 2014

Murray Bookchin
«No existe realmente una diferencia entre el anarquismo y la ecología social».
«No existe realmente una diferencia entre el anarquismo y la ecología social».
Véase también
Biografía en Wikipedia.
Datos en Wikidata.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 18 años.
Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Murray Bookchin (14 de enero de 1921 - 30 de julio de 2006) fue un historiador, profesor universitario, investigador, ideólogo y activista ecologista estadounidense, fundador de la ecología social y uno de los pioneros del movimiento ecologista.

Citas

  • «No existe realmente una diferencia entre el anarquismo y la ecología social. Considero a esta última como una tentativa de ampliar el horizonte del anarquismo. No veo una oposición entre ambos; pienso que la ecología social es una extensión del anarquismo hacia una esfera más amplia de intereses humanos, en este período de descomposición de las clases sociales».
  • "Sin cambiar las relaciones más moleculares en la sociedad - en particular , las que existen entre hombres y mujeres, adultos y niños , blancos y otros grupos étnicos, los heterosexuales y los homosexuales ( la lista , de hecho, es considerable ) - la sociedad serán acribillados por la dominación , incluso en un socialista ' sin clases ' y la forma ' no explotadora . Sería ser infundida por la jerarquía , incluso , ya que celebra las virtudes dudosas de " democracias populares ", " socialismo " y la " propiedad pública " de " recursos naturales ". Y mientras persiste la jerarquía , siempre y cuando la dominación organiza la humanidad alrededor de un sistema de élites , el proyecto de dominar la naturaleza seguirá existiendo y conducirá inevitablemente a nuestro planeta a la extinción ecológica."
    • Hacia una Sociedad Ecológica ( 1980 )
  • "Tampoco pasos graduales sin embargo bien intencionados , incluso resolver parcialmente los problemas que han alcanzado un carácter universal , global y catastrófico . En todo caso, "soluciones" parciales sirven meramente como cosméticos para ocultar la naturaleza profunda de la crisis ecológica . Ellos de esta manera desvían la atención del público y la comprensión teórica de una adecuada comprensión de la profundidad y el alcance de los cambios necesarios."
    • La Ecología de la Libertad ( 1982 )
  • "Si reconocemos que cada ecosistema también puede ser visto como una red alimentaria , se puede pensar en ello como una circular, el entrelazado nexo de relaciones de los animales de las plantas (en lugar de una pirámide estratificada con el hombre en el vértice ) ... Cada especie , ya sea una forma de bacterias o los ciervos , se tejen juntos en una red de interdependencia , sin embargo indirecta los enlaces sean."
    • "La Ecología de la Libertad ( 1982 )"
  • "Si no hacemos lo imposible, tendremos que enfrentarnos con lo impensable."
    • La Ecología de la Libertad ( 1982 ) p. 107 de la reimpresión 2005
  • "El principio ecológico de la unidad en los grados de diversidad en un principio social ricamente mediada , por lo que mi uso del término ecología social."
    • ¿Qué es la Ecología Social? ( 1984 )
  • "Hablar de " límites del crecimiento " en una economía de mercado capitalista tiene tan poco sentido como hablar de los límites de la guerra en una sociedad guerrera . Las devociones morales, que se expresaron hoy por muchos ambientalistas bienintencionados, son tan ingenuas como las devociones morales de las multinacionales son manipuladoras . El capitalismo ya no puede ser " persuadido " para limitar el crecimiento como un ser humano no puede ser " persuadido " a dejar de respirar. Los intentos de capitalismo "verde" , para que sea "ecológico" , están condenados por la misma naturaleza del sistema como un sistema de crecimiento infinito."
    • Rehacer Society ( 1990 )

Enlaces externos