Diferencia entre revisiones de «James Dewey Watson»

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Contenido eliminado Contenido añadido
más citas
SamoaBot (discusión | contribs.)
m Bot: Moviendo 6 enlaces interlingüísticos, ahora proporcionados por Wikidata en d:Q83333
Línea 47: Línea 47:
[[Categoría:Biólogos]]
[[Categoría:Biólogos]]
[[Categoría:Estadounidenses]]
[[Categoría:Estadounidenses]]

[[ca:James Dewey Watson]]
[[en:James D. Watson]]
[[it:James Dewey Watson]]
[[pl:James D. Watson]]
[[pt:James Watson]]
[[ru:Джеймс Уотсон]]

Revisión del 10:34 13 abr 2014

James Dewey Watson
«Jamás he temido decir lo que me parece verdad, por difícil que resulte».
«Jamás he temido decir lo que me parece verdad, por difícil que resulte».
Véase también
Biografía en Wikipedia.
Multimedia en Wikimedia Commons.
Datos en Wikidata.
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

James Dewey Watson (Chicago, 6 de abril de 1928) es un biólogo estadounidense, célebre por haber descifrado la estructura molecular del ADN, en colaboración con Francis Crick y Maurice Wilkins, y gracias también al trabajo de otros muchos investigadores.

Citas

  • «Es necesario estar ligeramente subempleado si vas a hacer algo significativo».
  • «La biología tiene al menos 50 años más interesantes».
  • «Uno no podría ser un científico exitoso sin darse cuenta de que, en contraste con la concepción popular apoyada por los periódicos y las madres de los científicos, un buen número de científicos no sólo son personas de mente estrecha y sin brillo alguno, sino incluso estúpidos».
  • «(...) una vez que hube regresado a la universidad en bicicleta y sorteado la verja, me decidí a construir modelos de dos cadenas [de la molécula de ADN]. Francis tenía que estar de acuerdo. A pesar de ser físico, él estaba al tanto de que los objetos biológicos importantes se presentan en pares.»[1]
  • «Volví la cabeza, vi que no era Francis, y comencé a alternar las bases en mi intento por parear otras posibilidades. De pronto me percaté de que un par de adenina-timina mantenido unido por dos enlaces de hidrógeno era de forma idéntica a un par de guanina-citosina[2]
  • «La ciencia no es ajena a la controversia. La búsqueda del descubrimiento, del conocimiento, es a menudo incómoda y desconcertante. Jamás he temido decir lo que me parece verdad, por difícil que resulte».
  • «Siempre he defendido con energía la postura de que debemos basar nuestra visión del mundo en el estado de nuestro conocimiento, en los hechos, y no en lo que nos gustaría que ocurriera. Por eso la genética es tan importante. Porque nos llevará a respuestas para muchas de las mayores y más complicadas cuestiones que han preocupado a la gente durante cientos (...) de años. Pero muchas de esas respuestas no son fáciles, puesto que (...) la genética puede ser cruel».[3]
    • En respuesta a las críticas sobre un comentario suyo en el que afirmaba que quizás los habitantes de África podrían tener menor dotación genética, respecto de su inteligencia, que otros seres humanos.
  • «No entendemos la forma en la que los diferentes ambientes del mundo han seleccionado a lo largo del tiempo los genes que determinarán nuestra capacidad para hacer distintas cosas. El abrumador deseo de la sociedad de hoy es asumir que las mismas capacidades de raciocinio son una herencia universal de la humanidad. Podría ser. Pero simplemente quererlo no basta. Eso no es ciencia».
    • Respuesta a las críticas sobre su comentario sobre la inteligencia genética.


Referencias

  1. Bronowski, J. (1973/1979). El ascenso del hombre. Trad. Alejandro Ludlow Wiechers, Francisco Rebolledo López, Víctor M. Lozano, Efraín Hurtado y Gonzalo González Fernández. Londres/Bogotá: BBC/Fondo Educativo Interamericano.
  2. Bronowski, J. (1973/1979). El ascenso del hombre. Trad. Alejandro Ludlow Wiechers, Francisco Rebolledo López, Víctor M. Lozano, Efraín Hurtado y Gonzalo González Fernández. Londres/Bogotá: BBC/Fondo Educativo Interamericano.
  3. Cuestionar la inteligencia genética no es racismo. La Jornada, 20 de octubre de 2007.