Diferencia entre revisiones de «Julio Anguita»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
1 byte añadido ,  hace 6 años
 
** Entrevista en 2009 <ref>http://www.youtube.com/watch?v=c0cNQeCvB0s</ref>
 
"hasta que a los mercados no se les pongan firmes y se le diga que el poder demócratico está por encima...mandarán los bancos, las empresas de colocación, los inversores...que sí,que son los que prestan."
 
 
* "En la década de los 90 Hans Tietmeyer, que fue presidente del Deutsche Bundesbank, le dijo a los dirigentes europeos en su cara lo siguiente: "Ustedes señores políticos tienen que acostumbrarse a obedecer los dictados de los mercados", eso ha pasado, todos lo que han empezado a tomar estas medidas han dicho: "Porque lo dicen los mercados". ¿Se han dado ustedes cuenta de que esto lesiona el principio democrático? ¿Quien elige a los mercados? A los dirigentes los elegimos nosotros, ¿quien elige a los bancos, a las agencias de renting, a los fondos de inversión? Antes de hablar de los impuestos si suben unos o otros, convendría dejar las cosas claras, esta en riesgo el sistema democrático. Los que no se presentan a elecciones dicen por nosotros lo que hay que hacer, contra nosotros, se lo dicen a los gobiernos, y los gobiernos lo acatan."
 
* "Actualmente los principales gobiernos europeos, a los que también se ha sumado España, han comenzado a tomar medidas antisociales (que violan descaradamente derechos humanos y constitucionales) con la estúpida disculpa de que es lo que dicen los mercados. Esto es acatar las ordenes de los mercados."
 
* "hastaHasta que a los mercados no se les pongan firmes y se le diga que el poder demócratico está por encima...mandarán los bancos, las empresas de colocación, los inversores...que sí,que son los que prestan."
 
* "Estos hechos lesionan el principio de la democracia, ¿quién elige a los mercados?, nosotros elegimos a los políticos, ¿quién elige a los bancos, las agencias de rating, a los fondos de inversión?... Hay que dejar las cosas claras, está en riesgo el sistema democrático."

Menú de navegación