Diferencia entre revisiones de «Habla»

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Contenido eliminado Contenido añadido
de Confucio
proverbio
Línea 1: Línea 1:
El [[w:Habla|'''Habla''']] es el uso particular e individual que hace una persona de una lengua para comunicarse. Desde esta perspectiva, como acto individual, se opone a la lengua, que es social. En lingüística, se conoce como habla a la selección asociativa entre imágenes acústicas y conceptos que tiene acuñados un hablante en su cerebro y el acto voluntario de fono-articulación. El habla es la manera de expresar el lenguaje y la lengua.
El [[w:Habla|'''habla''']] es el uso particular e individual que hace una persona de una lengua para comunicarse. Desde esta perspectiva, como acto individual, se opone a la lengua, que es social. En lingüística, se conoce como habla a la selección asociativa entre imágenes acústicas y conceptos que tiene acuñados un hablante en su cerebro y el acto voluntario de fono-articulación. El habla es la manera de expresar el lenguaje y la lengua.


== Citas ==
== Citas ==
Línea 12: Línea 12:
* «Un hombre superior es modesto en su habla, pero se excede en sus acciones».
* «Un hombre superior es modesto en su habla, pero se excede en sus acciones».
** [[Confucio]]
** [[Confucio]]

* «El habla es [[plata]]; el [[silencio]] es [[oro]]».
** [[Proverbio alemán]]


== Véase también ==
== Véase también ==

Revisión del 22:08 26 ene 2014

El habla es el uso particular e individual que hace una persona de una lengua para comunicarse. Desde esta perspectiva, como acto individual, se opone a la lengua, que es social. En lingüística, se conoce como habla a la selección asociativa entre imágenes acústicas y conceptos que tiene acuñados un hablante en su cerebro y el acto voluntario de fono-articulación. El habla es la manera de expresar el lenguaje y la lengua.

Citas

  • «Ellos aman a sus próximos como a sí mismo, y tienen una habla la más dulce del mundo, y mansa y siempre con risa».
  • «Un hombre superior es modesto en su habla, pero se excede en sus acciones».

Véase también