Diferencia entre revisiones de «Tadamichi Kuribayashi»

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Contenido eliminado Contenido añadido
Página creada con «'''Tadamichi Kuribayashi''' fue un general del Imperio del Japón durante la w:es:Segunda Guerra Mundial|Segund...»
(Sin diferencias)

Revisión del 11:39 29 dic 2013

Tadamichi Kuribayashi fue un general del Imperio del Japón durante la Segunda Guerra Mundial. Conocido especialmente por dirigir la defensa japonesa en la famosa batalla de Iwo Jima.

Citas

  • "Lo sentimos en verdad, no podríamos haber defendido la isla con éxito. Ahora yo, Kuribayashi, creo que el enemigo invadirá Japón mejor desde esta isla. (...) Lo siento mucho, porque me puedo imaginar las escenas de desastres en nuestro imperio. Sin embargo, me consuela un poco, ver a mis oficiales y soldados morir sin remordimientos después de luchar en esta batalla de pulgada a pulgada contra un enemigo abrumador con muchos tanques y estando expuestos a unos bombardeos indescriptibles. (...) Ahora me gustaría pedir disculpas a mis oficiales superiores y a mis compañeros, por no ser lo suficientemente fuerte como para detener la invasión enemiga."
  • "Todavía estamos luchando (...) La fuerza bajo mi mando es ahora de unos cuatrocientos. Nos están atacando con tanques. El enemigo sugirió que nos rindiésemos a través del altavoz, pero nuestros oficiales y soldados se rieron y no le prestaron atención."
    • Según James Bradley, en la p.245 de su libro «Banderas de nuestros padres», lo dijo por radio Kuribayashi el 22 de marzo.
  • "No tengo planes para mi regreso (...) No debes esperar mi supervivencia..."
    • En una carta a su esposa Yoshie Kuribayashi. «La Batalla por Iwo Jima 1945» Derrick Wright.