Diferencia entre revisiones de «Racismo»

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Contenido eliminado Contenido añadido
Chico (discusión | contribs.)
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Línea 1: Línea 1:
[[w:racismo|'''Racismo''']] se entiende como la exacerbación o defensa del sentido racial de un grupo étnico, especialmente cuando convive con otro u otros, así como designa la doctrina antropológica o la ideología política basada en este sentimiento.
[[w:racismo|'''Racismo''']] se entiende como la exacerbación o defensa del sentido racial de un grupo étnico, especialmente cuando convive con otro u otros, así como designa la doctrina antropológica o la ideología política basada en este sentimiento.
----
----
== Me voy para Facebook y abandono wikiquote ==


Les comento que después de ver estos abusos de poder, y tiranía al bloquear a un usuario inocente como IYAR 70 y tolerar al señor salguero, en este sitio, y ver cómo ni perdonan ni olvidan y hay abundantes citas basura que toleran, me marcho de este sitio y me voy a sitios más libres como son facebook y otros lugares. Esta wikiquote no es libre, no hay libertad de expresión y me desanima seguir leyendo porquerías y citas basura, el señor david marindel es un cacique o terrateniente, tirano despreciable, el señor salguero es un estúpido de no construye nada, es un apóstata y un desvergonzado, un impenitente diablo y deminíaco señor, está poseído por el diablo, es un Hitler, un tremendo bastardo, Davidmartindel es un abusivo y despreciable necio, un totalitario, un sucio y corrupto individuo. ABANDONO esta mediocridad y caciquismo de proyecto, con tan poco nivel, donde golpean a los que encienden una linterna para apagársela, aquí rechazan a los que edifican y construyen y toleran a los que derrumban y difican, metiendo citas basura en la página [[neurona]], malditos bastardos!!!! --[[Usuario:ME VOY PARA FACEBOOK y ABANDONO|ME VOY PARA FACEBOOK y ABANDONO]] ([[Usuario discusión:ME VOY PARA FACEBOOK y ABANDONO|discusión]]) 16:33 16 dic 2013 (UTC)


*"Siempre que el sistema económico va mal, surge el [[racismo]]."
*"Siempre que el sistema económico va mal, surge el [[racismo]]."

Revisión del 16:33 16 dic 2013

Racismo se entiende como la exacerbación o defensa del sentido racial de un grupo étnico, especialmente cuando convive con otro u otros, así como designa la doctrina antropológica o la ideología política basada en este sentimiento.


Me voy para Facebook y abandono wikiquote

Les comento que después de ver estos abusos de poder, y tiranía al bloquear a un usuario inocente como IYAR 70 y tolerar al señor salguero, en este sitio, y ver cómo ni perdonan ni olvidan y hay abundantes citas basura que toleran, me marcho de este sitio y me voy a sitios más libres como son facebook y otros lugares. Esta wikiquote no es libre, no hay libertad de expresión y me desanima seguir leyendo porquerías y citas basura, el señor david marindel es un cacique o terrateniente, tirano despreciable, el señor salguero es un estúpido de no construye nada, es un apóstata y un desvergonzado, un impenitente diablo y deminíaco señor, está poseído por el diablo, es un Hitler, un tremendo bastardo, Davidmartindel es un abusivo y despreciable necio, un totalitario, un sucio y corrupto individuo. ABANDONO esta mediocridad y caciquismo de proyecto, con tan poco nivel, donde golpean a los que encienden una linterna para apagársela, aquí rechazan a los que edifican y construyen y toleran a los que derrumban y difican, metiendo citas basura en la página neurona, malditos bastardos!!!! --ME VOY PARA FACEBOOK y ABANDONO (discusión) 16:33 16 dic 2013 (UTC)

  • "Siempre que el sistema económico va mal, surge el racismo."
- Desmond Tutu citado em Los que aquí estamos - Página 49, Ricardo Ramírez Arriola - Miguel Angel Porrúa, 2001, ISBN 9707011823, 9789707011823, 141 páginas
  • "El racismo se justifica, como el machismo, por la herencia genética: los pobres no están jodidos por culpa de la historia, sino por obra de la biología. En la sangre llevan su destino y, para peor, los cromosomas de la inferioridad suelen mezclarse con las malas semillas del crimen. Cuando se acerca un pobre de piel oscura, el peligrosímetro enciende la luz roja, y suena la alarma."
    • Fuente: Patas arriba: la escuela del mundo al revés - Página 45, Eduardo Galeano - Siglo XXI, 1998, ISBN 9682321557, 9789682321559, 365 páginas
  • "La paz no es solamente la ausencia de la guerra; mientras haya pobreza, racismo, discriminación y exclusión difícilmente podremos alcanzar un mundo de paz."
- Rigoberta Menchú citada em El libro de las verdades. Citas citables - Página 130, Ricardo Israel, RIL Editores
  • "El racismo no era un problema en el Mundodisco porque, con trolls y enanos y todo eso, el especiecismo era más interesante. Los blancos y los negros vivían en perfecta armonía y se aliaban contra los verdes".
- Terry Pratchett in: Brujas de viaje

Véase también