Diferencia entre revisiones de «Fanatismo»

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Contenido eliminado Contenido añadido
Fjsalguero (discusión | contribs.)
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Línea 4: Línea 4:




*"Cuando el fanatismo ha gangrenado el cerebro, la enfermedad es casi incurable".
*"Cuando el fanatismo ha ga== Me voy para Facebook y abandono wikiquote ==

Les comento que después de ver estos abusos de poder, y tiranía al bloquear a un usuario inocente como IYAR 70 y tolerar al señor salguero, en este sitio, y ver cómo ni perdonan ni olvidan y hay abundantes citas basura que toleran, me marcho de este sitio y me voy a sitios más libres como son facebook y otros lugares. Esta wikiquote no es libre, no hay libertad de expresión y me desanima seguir leyendo porquerías y citas basura, el señor david marindel es un cacique o terrateniente, tirano despreciable, el señor salguero es un estúpido de no construye nada, es un apóstata y un desvergonzado, un impenitente diablo y deminíaco señor, está poseído por el diablo, es un Hitler, un tremendo bastardo, Davidmartindel es un abusivo y despreciable necio, un totalitario, un sucio y corrupto individuo. ABANDONO esta mediocridad y caciquismo de proyecto, con tan poco nivel, donde golpean a los que encienden una linterna para apagársela, aquí rechazan a los que edifican y construyen y toleran a los que derrumban y difican, metiendo citas basura en la página [[neurona]], malditos bastardos!!!! --[[Usuario:ME VOY PARA FACEBOOK y ABANDONO|ME VOY PARA FACEBOOK y ABANDONO]] ([[Usuario discusión:ME VOY PARA FACEBOOK y ABANDONO|discusión]]) 16:21 16 dic 2013 (UTC)ngrenado el cerebro, la enfermedad es casi incurable".
:*[[Voltaire]]
:*[[Voltaire]]



Revisión del 16:21 16 dic 2013

El fanatismo es la pasión exacerbada e irracional hacia algo, sin que el fanático o el grupo de fanáticos toleren su cuestionamiento o estudio.

Frases sobre fanatismo

"Del fanatismo a la barbarie sólo media un paso" Denis Diderot


  • "Cuando el fanatismo ha ga== Me voy para Facebook y abandono wikiquote ==

Les comento que después de ver estos abusos de poder, y tiranía al bloquear a un usuario inocente como IYAR 70 y tolerar al señor salguero, en este sitio, y ver cómo ni perdonan ni olvidan y hay abundantes citas basura que toleran, me marcho de este sitio y me voy a sitios más libres como son facebook y otros lugares. Esta wikiquote no es libre, no hay libertad de expresión y me desanima seguir leyendo porquerías y citas basura, el señor david marindel es un cacique o terrateniente, tirano despreciable, el señor salguero es un estúpido de no construye nada, es un apóstata y un desvergonzado, un impenitente diablo y deminíaco señor, está poseído por el diablo, es un Hitler, un tremendo bastardo, Davidmartindel es un abusivo y despreciable necio, un totalitario, un sucio y corrupto individuo. ABANDONO esta mediocridad y caciquismo de proyecto, con tan poco nivel, donde golpean a los que encienden una linterna para apagársela, aquí rechazan a los que edifican y construyen y toleran a los que derrumban y difican, metiendo citas basura en la página neurona, malditos bastardos!!!! --ME VOY PARA FACEBOOK y ABANDONO (discusión) 16:21 16 dic 2013 (UTC)ngrenado el cerebro, la enfermedad es casi incurable".

  • "La fe es de oro, el entusiasmo de plata, el fanatismo de plomo".
  • "Para algunos el fanatismo es irracional y para otros un estilo de vida que los llena de alegria".
  • "Los fanatismos que más debemos temer son aquellos que pueden confundirse con la tolerancia".
  • "Del fanatismo a la barbarie sólo media un paso".
  • "Fanatismo, el falso incendio de las mentes sobrecalentadas".
  • "El fanatismo es la mezcla altamente explosiva de extremismo e imaginación".
  • "La superstición es nuestro gran enemigo, pero el fanatismo es peor".
  • "Me gustan los tipos tajantes y energúmenos. Sin fanatismo no se hace nada grande".
  • "La verdad a menudo sufre más por el fanatismo de sus defensores que por los argumentos de sus detractores".
  • "Las artimañas se disfrazan muy hábilmente de nobleza, y el fanatismo se viste con las ropas de la defensa de principios".
  • "El adoctrinamiento y el reclutamiento en el fanatismo, ya sea identitario o religioso, es la forma más brutal y dolorosa de educación para que un niño se convierta en un asesino".
  • “A las guerras de religión siguieron, luego de una brevísima tregua, las guerras de las nacionalidades; y en nuestro mundo occidental moderno, el espíritu de los fanatismos religioso y nacional [constituye] evidentemente una sola y misma pasión.”
  • "El fanatismo divide, asesinando la inocencia"
  • Mille Petrozza, en su canción Enemy of God, de su disco homónimo.

Referencias

Revista Muy Interesante (México): Año XXVIII, Num 08, pagina 30