Diferencia entre revisiones de «Steven Weinberg»

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Contenido eliminado Contenido añadido
AnankeBot (discusión | contribs.)
m r2.6.6) (Bot: Añadiendo cs:Steven Weinberg
Rotlink (discusión | contribs.)
m enlace roto
Línea 27: Línea 27:


*“El propósito de mi trabajo no es que la vida sea mejor. Lo que quiero es que sea más interesante.”
*“El propósito de mi trabajo no es que la vida sea mejor. Lo que quiero es que sea más interesante.”
**[http://elerizoyelzorro.blogspot.com/2008/01/la-utilidad-de-la-astronoma.html La utilidad de la astronomía].
**[http://web.archive.org/20080205235916/elerizoyelzorro.blogspot.com/2008/01/la-utilidad-de-la-astronoma.html La utilidad de la astronomía].


*"Con o sin religión, habrá gente buena haciendo cosas buenas y mala gente haciendo cosas malas. Pero para que la buena gente haga cosas malas, hace falta religión."
*"Con o sin religión, habrá gente buena haciendo cosas buenas y mala gente haciendo cosas malas. Pero para que la buena gente haga cosas malas, hace falta religión."

Revisión del 15:00 28 oct 2013



Steven Weinberg
Biografía en Wikipedia.
Datos en Wikidata.
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.
“Los científicos y otras personas a veces utilizan la palabra ‘Dios’ en un sentido tan abstracto y vacío que apenas se distingue de las leyes de la naturaleza”.

Steven Weinberg (3 de mayo, de 1933) es un físico estadounidense. Ganó en 1979 el Premio Nobel de Física junto con Abdus Salam y Sheldon Lee Glashow por combinar el electromagnetismo y la fuerza nuclear débil en el modelo electrodébil.

Citas

  • “Cuanto más comprensible parece el universo, tanto más sin sentido parece también”.
  • "El esfuerzo para comprender el universo es una de las pocas cosas que eleva la vida humana por encima del nivel de la farsa y le imprime algo de la elevación de la tragedia."
  • "Con o sin religión, habrá gente buena haciendo cosas buenas y mala gente haciendo cosas malas. Pero para que la buena gente haga cosas malas, hace falta religión."
  • “Los científicos y otras personas a veces utilizan la palabra ‘Dios’ en un sentido tan abstracto y vacío que apenas se distingue de las leyes de la naturaleza”.
  • “Me parece que si la palabra ‘Dios’ tiene que sernos de utilidad, debería tomarse en el sentido de un Dios interesado, un creador y legislador que ha establecido no sólo las leyes de la naturaleza y del universo sino también patrones del bien y del mal, alguna personalidad que está interesada en nuestras acciones; algo, en resumen, a lo que fuera apropiado rendir culto. [...] Este es el Dios que ha importado a los hombres y mujeres a lo largo de la historia.”
    • El sueño de una teoría final.