Diferencia entre revisiones de «Francisco de Miranda»

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Contenido eliminado Contenido añadido
Línea 28: Línea 28:
* «El tamaño de tu éxito será del tamaño de tu esfuerzo».
* «El tamaño de tu éxito será del tamaño de tu esfuerzo».


* «Yo soy y seré perpetuamente, acérrimo defensor de los derechos, libertades e independencia de nuestra América, cuya honrosa causa defiendo y defenderé toda mi vida; tanto porque es justa y necesaria para la salvación de sus desgraciados habitantes, como porque interesa además en el día a todo el genero humano».
* «Yo soy y seré perpetuamente, acérrimo defensor de los derechos, libertades e independencia de nuestra [[América]], cuya honrosa causa defiendo y defenderé toda mi vida; tanto porque es justa y necesaria para la salvación de sus desgraciados habitantes, como porque interesa además en el día a todo el genero humano».

* «Las Colonias hispanoamericanas, habiendo resuelto en su mayor parte proclamar su [[independencia]] y asentar su [[libertad]] sobre bases inquebrantables, se dirigirá con confianza a [[La Gran Bretaña]], invitándola a apoyarlas en una empresa tan justa como honorable. En efecto, si en estado de paz, y sin ninguna provocación [[Francia]] y [[España]] han favorecido y proclamado la independencia de las colonias angloamericanas, cuya opresión seguramente no era tan vergonzosa como la de las colonias españolas, Inglaterra no vacilará en colaborar con la Independencia de las colonias de América Meridional, en momentos en que se encuentra empeñada violentamente en una guerra contra Francia. Y ésta ultima mientras alardea de reconocer la soberanía y libertad de los pueblos, no se avergüenza de consagrar, por los Art. II y XV del Tratado de Alianza ofensiva y defensiva con España, la esclavitud mas absoluta de casi 14 millones de habitantes; y esto con un espíritu de exclusión tanto mas odioso, cuanto que afecta proclamar para todos los demás pueblos de la tierra, el [[derecho]] incontestable de darse las formas de [[gobierno]] que les parezca».


===Citas sobre Miranda===
===Citas sobre Miranda===

Revisión del 16:50 11 jun 2013

Sebastián Francisco de Miranda Rodríguez
«¡Bochinche, bochinche! Esta gente no es capaz sino de bochinche».
«¡Bochinche, bochinche! Esta gente no es capaz sino de bochinche».
Véase también
Biografía en Wikipedia.
Multimedia en Wikimedia Commons.
Datos en Wikidata.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 208 años.

Sebastián Francisco de Miranda Rodríguez (n. Caracas; 28 de marzo de 1750 – m. San Fernando, Cádiz, España; 14 de julio de 1816) fue un político, militar, diplomático, escritor, humanista e ideólogo venezolano, considerado «el precursor de la emancipación americana» contra el Imperio español. Conocido como «el primer venezolano universal» y «el americano más universal», fue partícipe de la independencia de los Estados Unidos, de la Revolución francesa y posteriormente de la Independencia de Venezuela, siendo líder del «bando patriota» y gobernante de la Primera República de Venezuela durante esta última, en calidad de dictador plenipotenciario y jefe supremo de los Estados de Venezuela.[1]

Citas

  • «¡Bochinche, bochinche! Esta gente no es capaz sino de bochinche».
  • «¡Le Venezuela est Blessée au coeur!».
    • ¡Venezuela está herida en el corazón!.
  • «El tamaño de tu éxito será del tamaño de tu esfuerzo».
  • «Yo soy y seré perpetuamente, acérrimo defensor de los derechos, libertades e independencia de nuestra América, cuya honrosa causa defiendo y defenderé toda mi vida; tanto porque es justa y necesaria para la salvación de sus desgraciados habitantes, como porque interesa además en el día a todo el genero humano».
  • «Las Colonias hispanoamericanas, habiendo resuelto en su mayor parte proclamar su independencia y asentar su libertad sobre bases inquebrantables, se dirigirá con confianza a La Gran Bretaña, invitándola a apoyarlas en una empresa tan justa como honorable. En efecto, si en estado de paz, y sin ninguna provocación Francia y España han favorecido y proclamado la independencia de las colonias angloamericanas, cuya opresión seguramente no era tan vergonzosa como la de las colonias españolas, Inglaterra no vacilará en colaborar con la Independencia de las colonias de América Meridional, en momentos en que se encuentra empeñada violentamente en una guerra contra Francia. Y ésta ultima mientras alardea de reconocer la soberanía y libertad de los pueblos, no se avergüenza de consagrar, por los Art. II y XV del Tratado de Alianza ofensiva y defensiva con España, la esclavitud mas absoluta de casi 14 millones de habitantes; y esto con un espíritu de exclusión tanto mas odioso, cuanto que afecta proclamar para todos los demás pueblos de la tierra, el derecho incontestable de darse las formas de gobierno que les parezca».

Citas sobre Miranda

  • «A ese hombre le arde en el pecho el fuego sagrado del amor a la libertad».

Napoleón Bonaparte

Referencias

  1. Martínez, Francisco (2001) Serie Líderes de Venezuela. Francisco de Miranda, el precursor. Edicomunicacion S. A. Caracas, Venezuela.