Diferencia entre revisiones de «F. Scott Fitzgerald»

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Línea 18: Línea 18:
|EbooksG =
|EbooksG =
}}
}}
[[w:F. Scott Fitzgerald|'''Francis Scott Key Fitzgerald''']] (Saint Paul, Minnesota, 24 de septiembre de 1896 - Hollywood, California, 21 de diciembre de 1940), fue un novelista estadounidense de la época del ''jazz''. Sus novelas "El gran Gatsby" y [["El Curioso Caso de Benjamin Button"]] han sido llevadas al cine.
[[w:F. Scott Fitzgerald|'''Francis Scott Key Fitzgerald''']] (Saint Paul, Minnesota, 24 de septiembre de 1896 - Hollywood, California, 21 de diciembre de 1940), fue un novelista estadounidense de la época del ''jazz''. Sus novelas "El gran Gatsby" y [["El curioso caso de Benjamin Button"]] han sido llevadas al cine.


== Citas ==
== Citas ==

Revisión del 03:49 5 jun 2013

Francis Scott Key Fitzgerald
"Muéstrame un héroe y te escribiré una tragedia".
"Muéstrame un héroe y te escribiré una tragedia".
Véase también
Biografía en Wikipedia.
Multimedia en Wikimedia Commons.
Datos en Wikidata.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 84 años.

Francis Scott Key Fitzgerald (Saint Paul, Minnesota, 24 de septiembre de 1896 - Hollywood, California, 21 de diciembre de 1940), fue un novelista estadounidense de la época del jazz. Sus novelas "El gran Gatsby" y "El curioso caso de Benjamin Button" han sido llevadas al cine.

Citas

  • "Muéstrame un héroe y te escribiré una tragedia".
  • "La señal de una inteligencia de primer orden es la capacidad de tener dos ideas opuestas presentes en el espíritu al mismo tiempo y, a pesar de ello, no dejar de funcionar."
  • "Una generación nueva, que se dedica más que la última a temer a la pobreza y a adorar el éxito; crece para encontrar muertos a todos los dioses, tiene hechas todas las guerras y debilitadas todas las creencias del hombre."
  • "Cuando sientas deseos de criticar a alguien (...) recuerda que no todo el mundo ha tenido las mismas oportunidades que tú tuviste."