Diferencia entre revisiones de «Moralidad»

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Contenido eliminado Contenido añadido
Enlace interno añadido
m r2.7.2) (Bot: Añadiendo nl:Moraal
Línea 68: Línea 68:
[[it:Morale]]
[[it:Morale]]
[[lt:Dorovė]]
[[lt:Dorovė]]
[[nl:Moraal]]
[[nn:Moral]]
[[nn:Moral]]
[[pl:Moralność]]
[[pl:Moralność]]

Revisión del 06:52 15 abr 2013

Se denomina "Moral" o "moralidad" al conjunto de creencias y normas de una persona o grupo social determinado que ofician de guía para el obrar, es decir, que orientan acerca del bien o del mal — correcto o incorrecto— de una acción. conjunto de normas que se crea una persona

Citas

  • "Con la moral corregimos los errores de nuestros instintos, y con el amor los errores de nuestra moral."
  • "Cuando la ley y la moral se contradicen una a otra, el ciudadano confronta la cruel alternativa de perder su sentido moral o perder su respeto por la ley.
  • "El brazo del universo moral es largo, pero se dobla hacia la justicia."
  • "la moralidad y la benevolencia pueden existir en el hombre externo, aun en aquellos que no las poseen en su hombre interno. Esto es el origen de la hipocresía, la adulación y el disimulo."
  • "La libertad, la moralidad y la dignidad humana del individuo consisten precisamente en que haga el bien no porque esté forzado a hacerlo, sino porque libremente lo conciba, lo quiera y lo ame."
  • "La moral es lo que hace a uno sentirse bien y lo inmoral es lo que hace a uno sentirse mal."
  • “La única estructura adecuada para la moral es la que se basa en el sentido último de la vida. [...] La estructura última es la naturaleza de Dios. Los principios de Dios son aquellos que subyacen en la vida desde el principio de la creación hasta el fin.”
  • “Los nuevos transmisores de valores morales son los productores de televisión, los magnates cinematográficos, los publicistas de las modas, los raperos gangsta y un sinfín de otras figuras del mundo de la comunicación electrónica.”
  • "Moral es el conjunto de comportamientos y normas que tú, yo y algunos de quienes nos rodean solemos aceptar como válidos; ética es la reflexión sobre por qué los consideramos válidos y la comparación con otras morales que tienen personas diferentes."

Véase también

Referencias

  1. Revista ¡Despertad! del 22 de enero de 1997; La tolerancia se va de un extremo a otro.

Enlaces externos