Diferencia entre revisiones de «Discusión:Albert Einstein»

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Contenido eliminado Contenido añadido
m Revertidos los cambios de 190.103.214.169 (disc.) a la última edición de Eloy
Línea 34: Línea 34:


PROPONGO CREAR CUATRO APARTADOS (FRASES AUTENTICAS Y PROBADAS; FRASES ATRIBUIDAS AÚN SIN PROBAR; FRASES ATRIBUIDAS PERO DE OTROS AUTORES)
PROPONGO CREAR CUATRO APARTADOS (FRASES AUTENTICAS Y PROBADAS; FRASES ATRIBUIDAS AÚN SIN PROBAR; FRASES ATRIBUIDAS PERO DE OTROS AUTORES)


CALLATE PELOTUDO


== Crisis ==
== Crisis ==

Revisión del 03:50 27 mar 2013

Es conocida la frase "Dios no juega a los dados con el universo", pero Einstein nunca la dijo de esa manera, es solo un extracto de una carta dirigida a Max Born en la que menciona algo parecido a esa frase pero nunca de esa manera, así deben haber algunas cuantas otras que provienen de modificaciones de los escritos y comunicados de Einstein.

¿Se debería crear una sección para aclarar esto? ¿o simplemente dejarlas en un apartado que aclare que no son frases literales de Einstein?

Propondría borrar estas declaraciones que introducen la página porque no son citas de Einstein. --¿Se le está acabando el tiempo a la humanidad? 14:06 14 mar 2008 (UTC)[responder]

Categorías y referencias

Comienzo a separar algunas citas según el tema (son muchas y me parece que algunas están repetidas) e incluir las referencias de cada una. Uso el sistema de citas Harvard porque en este caso parece que es más cómodo: es breve, pero puede incluirse el número de página.

Fall in Love

Han desaparecido un montón de citas. Después de la N venían muchas más que se han comido. Incluso citas sobre él. --88.28.53.244 21:56 22 jun 2009 (UTC)[responder]

Frases falsas.

Estuve leyendo por encima y vi esto en la letra "M":

"Mi esposa tiene un excelente físico".

Me parece que es falsa, de todas maneras alguien que me corrija si me equivoco. --MonesvolX 05:18 13 ene 2010 (UTC)[responder]

Hecho HechoHay ciertamente muchas dudas de su veracidad, y no dispone de referencias, por ello ha sido eliminada. -Davidmartindel 13:04 11 oct 2010 (UTC)[responder]

"Lo único que interfiere con mi aprendizaje es mi educación". Según la versión inglesa de wikiquote, esta cita no es atribuible a Einstein. Saludos.

falta seriedad , wikiquote un juego?

mas del noventa por ciento de las citas no tienen ninguna clase de referencia , por lo que pueden ser falsas, pienso que si se desea hacer de wikiquote algo serio, deberian dejarse solo las que se puedan comprobar como verdaderas en registros como libros escritos por el, entrevistas que sean comprobables , o conferencias que el haya dado.

no me molestaria en absoluto que borraran todas las citas cuyo origen veridico no se pueda comprobar

PROPONGO CREAR CUATRO APARTADOS (FRASES AUTENTICAS Y PROBADAS; FRASES ATRIBUIDAS AÚN SIN PROBAR; FRASES ATRIBUIDAS PERO DE OTROS AUTORES)

Crisis

La publicación más antigua que puede encontrar a la frase "la crisis es una bendición" en inglés es de marzo de 2009 del blog killianlansingh*blogspot*com/2009/03/crisis-according-to-albert-einstein.html; no puedo acceder a dicho blog, pero se lo referencia desde www*fayerwayer*com/2009/03/la-crisis-segun-einstein/ (dudando de la autenticidad de la cita, e indicando que tiene variaciones).

Y sin embargo, en español la frase es más antigua (también atribuida a Einstein), por ejemplo del 10/10/2008 en planocreativo*wordpress*com/2008/10/10/se-regala-pack-anti-crisis/.