Diferencia entre revisiones de «Avión»

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Contenido eliminado Contenido añadido
cita de Chanute
Línea 23: Línea 23:
* «Existe apenas una manera radical de preservar al ser humano. Sin armaduras, [[tanque]]s, aviones o fortificaciones de hormigón. La solución radical, señoras y señores, ¡se llama [[Paz]]!
* «Existe apenas una manera radical de preservar al ser humano. Sin armaduras, [[tanque]]s, aviones o fortificaciones de hormigón. La solución radical, señoras y señores, ¡se llama [[Paz]]!
** [[Isaac Rabin]] (1922-1995), militar y político israelí.
** [[Isaac Rabin]] (1922-1995), militar y político israelí.

*“El creer que la primera [[célula]] se originó por casualidad es como creer que un tornado que pasara por un depósito de partes de aviones pudiera producir un [avión] Boeing 747”.<ref> The Orange County Register, periódico de California, tal como se cita en ''La Atalaya'' editada por los testigos de Jehová, del 15 de mayo de 1989; ''Ponderando las noticias.''</ref>


* «Somos más [[fuerte]]s que sus misiles, más fuertes que sus aviones y la voz del pueblo libio es más fuerte que las explosiones.»<ref>''[http://www.bbc.co.uk/news/world-africa-13688003 Libya crisis: Gaddafi vows to fight to the death]''. BBC News Africa, 7 de junio de 2011.</ref>
* «Somos más [[fuerte]]s que sus misiles, más fuertes que sus aviones y la voz del pueblo libio es más fuerte que las explosiones.»<ref>''[http://www.bbc.co.uk/news/world-africa-13688003 Libya crisis: Gaddafi vows to fight to the death]''. BBC News Africa, 7 de junio de 2011.</ref>

Revisión del 16:37 8 mar 2013

«Mata a más gente el tabaco que los aviones, y he perdido el miedo a volar».
Lichis (Miguel Ángel Hernando Trillo), cantante de La Cabra Mecánica.

Un avión (del francés avion, y éste como forma aumentativa del latín avis, ave), también denominado aeroplano, es una aeronave de ala fija con mayor densidad que el aire, provista de alas y un espacio de carga para pasajeros o mercancías, capaz de volar, impulsado por uno o más motores. Los aeroplanos incluyen a los monoplanos, biplanos y triplanos. Los aeroplanos sin motor se denominan planeadores o veleros.

Citas

  • «Inventar un avión no es nada. Construir uno ya es algo. Pero volar lo es todo».
    • Otto Lilienthal (23 de mayo de 1848 - 10 de agosto de 1896), ingeniero aeronáutico e inventor alemán.
  • «Tu miedo comienza cuando despegan los aviones y el mío cuando los aviones aterrizan».[1]
    • Ray Loriga, (5 de marzo de 1967-), escritor, guionista y director de cine español.
  • «Si tuviera que elegir, preferiría tener pájaros que aeroplanos».
    • Original: «If I had to choose, I would rather have birds than airplanes».[2]
    • Charles Augustus Lindbergh, hijo (4 de febrero de 1902 – 26 de agosto de 1974), aviador e ingeniero estadounidense, primer piloto en cruzar el océano Atlántico en solitario en un vuelo sin escalas.
  • «Les compro armamento, les compro aviones, pero no voy a la guerra».
    • Tras recibir la orden de reclutamiento para participar en la Guerra de Vietnam.
    • Cassius Clay, Muhammad Ali.
  • «Mata a más gente el tabaco que los aviones, y he perdido el miedo a volar».[3]
    • Lichis (Miguel Ángel Hernando Trillo), cantante principal y autor de las canciones de La Cabra Mecánica.
  • «Existe apenas una manera radical de preservar al ser humano. Sin armaduras, tanques, aviones o fortificaciones de hormigón. La solución radical, señoras y señores, ¡se llama Paz!
  • “El creer que la primera célula se originó por casualidad es como creer que un tornado que pasara por un depósito de partes de aviones pudiera producir un [avión] Boeing 747”.[4]
  • «Somos más fuertes que sus misiles, más fuertes que sus aviones y la voz del pueblo libio es más fuerte que las explosiones.»[5]
    • Muamar el Gadafi (7 de junio de 1942 – 20 de octubre de 2011), militar y político libio, dictador de su país en 1969-2011.
  • «[En el aeropuerto de Castellón] habrá aviones, y si no, los haremos de globos.»[6]
    • Alfonso Rus Terol (13 de octubre de 1950-), comerciante y político valenciano del Partido Popular, alcalde de Játiva y presidente de la Diputación de Valencia.
  • «Trescientos cincuenta aviones ingleses descargaron medio millón de kilos de explosivos sobre Ijmuiden, haciendo temblar las casas como hojas al viento».
  • «Esperemos que la llegada de una máquina voladora exitosa, ahora sólo vagamente prevista pero cuya existencia creo que será posible, no traerá nada más que bien al mundo: acortará distancias, hará accesibles todas las partes del globo, llevará a los hombres a una relación más estrecha entre sí, y acelerará la era prometida en la que no habrá nada más que paz y buena voluntad entre todos los hombres».
    • Octave Chanute (18 de febrero de 1832), pionero de la aviación estadounidense.

Referencias

  1. Ray Loriga: Tokio ya no nos quiere.
  2. «Is Civilization Progress?» en Reader's Digest, julio de 1964.
  3. Fuente: La cabra mecánica: Felicidad.
  4. The Orange County Register, periódico de California, tal como se cita en La Atalaya editada por los testigos de Jehová, del 15 de mayo de 1989; Ponderando las noticias.
  5. Libya crisis: Gaddafi vows to fight to the death. BBC News Africa, 7 de junio de 2011.
  6. Rus: «En el aeropuerto de Castellón habrá aviones y si no, lo haremos de globos», Las Provincias, 16 de mayo de 2012.
  7. George Orwell: 1984. Salvat, 1970. Pág. 152.