Diferencia entre revisiones de «Meteorología»

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Contenido eliminado Contenido añadido
cita de Pollard
Línea 13: Línea 13:
*" Luna con halo, mañana mojado. "
*" Luna con halo, mañana mojado. "
**[[Refrán]]
**[[Refrán]]

* " Cuando los antiguos se divertían demostrando las propiedades de las secciones cónicas, pocos pensaban que sus investigaciones ayudarían al estar disponibles para los futuros astrónomos. Igualmente los [[químico]]s, que descubrieron el calor latente del vapor y el calor específico del aire atmosférico, no podían ser conscientes de que a partir de sus descubrimientos pronto surgiría una teoría de la meteorología, la explicación de tantos fenómenos atmosféricos. "<ref>''The philosophy of storms''. James Pollard Espy. C.C. Little and J. Brown, 1841. Pág. 161</ref>
* James Pollard Espy (9 de mayo de 1785 - 24 de enero de 1860), meteorólogo estadounidense que explicó la formación de las nubes.


{{esbozo}}
{{esbozo}}

==Referencias ==
{{listaref}}


[[Categoría:Temas]]
[[Categoría:Temas]]

Revisión del 01:08 25 ene 2013

Frase de Meteorología .

Citas

  • " Año de nieves, año de bienes. "
  • " El primer día de la primavera es una cosa y el primer día primaveral, otra diferente. Frecuentemente la diferencia entre ellas es más de un mes. "
  • " Luna con halo, mañana mojado. "
  • " Cuando los antiguos se divertían demostrando las propiedades de las secciones cónicas, pocos pensaban que sus investigaciones ayudarían al estar disponibles para los futuros astrónomos. Igualmente los químicos, que descubrieron el calor latente del vapor y el calor específico del aire atmosférico, no podían ser conscientes de que a partir de sus descubrimientos pronto surgiría una teoría de la meteorología, la explicación de tantos fenómenos atmosféricos. "[1]
  • James Pollard Espy (9 de mayo de 1785 - 24 de enero de 1860), meteorólogo estadounidense que explicó la formación de las nubes.

Referencias

  1. The philosophy of storms. James Pollard Espy. C.C. Little and J. Brown, 1841. Pág. 161