Diferencia entre revisiones de «Simone de Beauvoir»

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Contenido eliminado Contenido añadido
EleferenBot (discusión | contribs.)
m r2.7.3) (Bot: Añadiendo uk:Сімона де Бовуар
Línea 23: Línea 23:
<!-- Agregar las citas en orden alfabético -->
<!-- Agregar las citas en orden alfabético -->


*"El día que una mujer pueda no amar con su debilidad sino con su fuerza, no escapar de sí misma sino encontrarse, no humillarse sino afirmarse, ese día el amor será para ella, como para el hombre, fuente de vida y no un peligro mortal."
*«El día que una mujer pueda no amar con su debilidad sino con su fuerza, no escapar de sí misma sino encontrarse, no humillarse sino afirmarse, ese día el amor será para ella, como para el hombre, fuente de vida y no un peligro mortal.»
*"El hombre no es ni una piedra ni una planta, y no puede justificarse a sí mismo por su mera presencia en el mundo. El hombre es hombre solo por su negación a permanecer pasivo, por el impulso que lo proyecta desde el presente hacia el futuro y lo dirige hacía cosas con el propósito de dominarlas y darles forma. Para el hombre, existir significa remodelar la existencia. Vivir es la voluntad de vivir."
*«El hombre no es ni una piedra ni una planta, y no puede justificarse a sí mismo por su mera presencia en el mundo. El hombre es hombre sólo por su negación a permanecer pasivo, por el impulso que lo proyecta desde el presente hacia el futuro y lo dirige hacía cosas con el propósito de dominarlas y darles forma. Para el hombre, existir significa remodelar la existencia. Vivir es la voluntad de vivir.»
* "El problema de la mujer siempre ha sido un problema de hombres."
* «El problema de la mujer siempre ha sido un problema de hombres.»
* "En cierto sentido, el misterio de la encarnación se repite en cada [[mujer]]; todo niño que nace es un dios que se hace [[hombre]]."
* «En cierto sentido, el misterio de la encarnación se repite en cada [[mujer]]; todo niño que nace es un dios que se hace [[hombre]].»
* "En sí, la homosexualidad está tan limitada como la heterosexualidad: lo ideal sería ser capaz de amar a una mujer o a un hombre, a cualquier ser humano, sin sentir miedo, inhibición u obligación."
* «En sí, la homosexualidad está tan limitada como la heterosexualidad: lo ideal sería ser capaz de amar a una mujer o a un hombre, a cualquier ser humano, sin sentir miedo, inhibición u obligación.»
* "Encanto es lo que tienen algunos hasta que empiezan a creérselo."
* «Encanto es lo que tienen algunos hasta que empiezan a creérselo.»
* "Es absolutamente imposible encarar problema humano alguno con una mente carente de prejuicios."
* «Es absolutamente imposible encarar problema humano alguno con una mente carente de prejuicios.»
* "Es lícito violar una cultura, pero a condición de hacerle un hijo."
* «Es lícito violar una cultura, pero a condición de hacerle un hijo.»
* "La belleza es aún más difícil de explicar que la felicidad."
* «La belleza es aún más difícil de explicar que la felicidad.»
* "Las arrugas de la piel son ese algo indescriptible que procede del alma."
* «Las arrugas de la piel son ese algo indescriptible que procede del alma.»
* "Las personas felices no tienen historia."
* «Las personas felices no tienen historia.»
* "Lo más escandaloso que tiene el escándalo es que uno se acostumbra."
* «Lo más escandaloso que tiene el escándalo es que uno se acostumbra.»
* "Me parecía que la tierra no hubiera sido habitable si no hubiese tenido a nadie a quien [[admiración|admirar]]. "
* «Me parecía que la tierra no hubiera sido habitable si no hubiese tenido a nadie a quien [[admiración|admirar]].»
* "No hay muerte natural: nada de lo que sucede al hombre es natural puesto que su sola presencia pone en cuestión al mundo. La muerte es un accidente, y aún si los hombres la conocen y la aceptan, es una violencia indebida."
* «No hay muerte natural: nada de lo que sucede al hombre es natural puesto que su sola presencia pone en cuestión al mundo. La muerte es un accidente, y aún si los hombres la conocen y la aceptan, es una violencia indebida.»
* "No se nace [[mujer]]: se llega una a serlo. Ningún destino biológico, físico o económico define la figura que reviste en el seno de la [[sociedad]] la [[hembra]] humana; la [[civilización]] es quien elabora ese producto intermedio entre el [[macho]] y el castrado al que se califica como [[femenino]]."
* «No se nace [[mujer]]: se llega una a serlo. Ningún destino biológico, físico o económico define la figura que reviste en el seno de la [[sociedad]] la [[hembra]] humana; la [[civilización]] es quien elabora ese producto intermedio entre el [[macho]] y el castrado al que se califica como [[femenino]].»
* "¿Qué es un adulto? Un niño inflado por la edad."
* «¿Qué es un adulto? Un niño inflado por la edad.»


{{ORDENAR:Beauvoir, Simone de}}
{{ORDENAR:Beauvoir, Simone de}}

Revisión del 06:44 22 dic 2012

Simone de Beauvoir
«El problema de la mujer siempre ha sido un problema de hombres».
«El problema de la mujer siempre ha sido un problema de hombres».
Véase también
Biografía en Wikipedia.
Multimedia en Wikimedia Commons.
Datos en Wikidata.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 38 años.
Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Simone de Beauvoir (París, 9 de enero de 1908 - 14 de abril de 1986), fue una novelista y filósofa francesa. Escribió novelas, ensayos, biografías y monográficos sobre temas políticos, sociales y filosóficos.

Citas

  • «El día que una mujer pueda no amar con su debilidad sino con su fuerza, no escapar de sí misma sino encontrarse, no humillarse sino afirmarse, ese día el amor será para ella, como para el hombre, fuente de vida y no un peligro mortal.»
  • «El hombre no es ni una piedra ni una planta, y no puede justificarse a sí mismo por su mera presencia en el mundo. El hombre es hombre sólo por su negación a permanecer pasivo, por el impulso que lo proyecta desde el presente hacia el futuro y lo dirige hacía cosas con el propósito de dominarlas y darles forma. Para el hombre, existir significa remodelar la existencia. Vivir es la voluntad de vivir.»
  • «El problema de la mujer siempre ha sido un problema de hombres.»
  • «En cierto sentido, el misterio de la encarnación se repite en cada mujer; todo niño que nace es un dios que se hace hombre
  • «En sí, la homosexualidad está tan limitada como la heterosexualidad: lo ideal sería ser capaz de amar a una mujer o a un hombre, a cualquier ser humano, sin sentir miedo, inhibición u obligación.»
  • «Encanto es lo que tienen algunos hasta que empiezan a creérselo.»
  • «Es absolutamente imposible encarar problema humano alguno con una mente carente de prejuicios.»
  • «Es lícito violar una cultura, pero a condición de hacerle un hijo.»
  • «La belleza es aún más difícil de explicar que la felicidad.»
  • «Las arrugas de la piel son ese algo indescriptible que procede del alma.»
  • «Las personas felices no tienen historia.»
  • «Lo más escandaloso que tiene el escándalo es que uno se acostumbra.»
  • «Me parecía que la tierra no hubiera sido habitable si no hubiese tenido a nadie a quien admirar
  • «No hay muerte natural: nada de lo que sucede al hombre es natural puesto que su sola presencia pone en cuestión al mundo. La muerte es un accidente, y aún si los hombres la conocen y la aceptan, es una violencia indebida.»
  • «No se nace mujer: se llega una a serlo. Ningún destino biológico, físico o económico define la figura que reviste en el seno de la sociedad la hembra humana; la civilización es quien elabora ese producto intermedio entre el macho y el castrado al que se califica como femenino
  • «¿Qué es un adulto? Un niño inflado por la edad.»