Diferencia entre revisiones de «India»

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Contenido eliminado Contenido añadido
Delekurso (discusión | contribs.)
Sin resumen de edición
Delekurso (discusión | contribs.)
Sin resumen de edición
Línea 22: Línea 22:
[[Categoría:Asia]]
[[Categoría:Asia]]
[[Categoría:India]]
[[Categoría:India]]
[[Categoría:India| ]]
[[Categoría:Hindú]]


[[en:India]]
[[en:India]]
Línea 29: Línea 29:
[[fr:India]]
[[fr:India]]
[[ru:India]]
[[ru:India]]
[[jp:India]]

Revisión del 17:15 26 nov 2012

India es un país en el continente asiático. Es el segundo país más poblado del mundo y también el más grande séptimo por superficie.

En la India, encontré una raza de mortales que viven en la Tierra, pero no se adhieren a la misma. Habitan las ciudades, pero no se fija a ellas. Todo lo que posee, pero nada es poseído

Citas

  • «En la India, encontré una raza de mortales que viven en la Tierra, pero no se adhieren a la misma. Habitan las ciudades, pero no se fija a ellas. Todo lo que posee, pero nada es poseído».
    • Apolonio de Tiana, citado en la transición hacia una Sociedad Global (1991) por Kishor Gandhi, p. 17, y en The Age of Elephants (2006) de Peter Moss, p. v.
  • «La India de los siglos no ha muerto ni ha dicho su última palabra creativa, vive y tiene todavía algo que hacer por sí misma y de los pueblos humanos. Y lo que debe buscar ahora a despertar no es un pueblo inglesados ​​orientales, alumno dócil de Occidente y condenados a repetir el ciclo de éxito el Occidente y el fracaso, pero aún así la Shakti inmemorial antiguo recuperar a su ser más profundo, levantando la cabeza alta hacia la suprema fuente de luz y fuerza y ​​volviéndose a descubrir el significado completo y una forma más vasta de su Dharma.».
    • Sri Aurobindo, en el último número de Arya: A Philosophical Review (enero de 1921), citado en la Revista Moderna, vol. 29 (1921), p. 626.
  • «La edad en la que la verdadera historia apareció en la India fue uno de gran fermento intelectual y espiritual. Los místicos y los sofistas de todo tipo vagaban por el valle de Ganga, todos defendiendo alguna forma de disciplina mental y el ascetismo como medio para la salvación, pero la edad del Buda, cuando muchas de las mejores mentes estaban abandonando sus hogares y profesiones para una vida de ascetismo, fue también un momento de avance en el comercio y la política. Se produjo no sólo los filósofos y los ascetas, sino también príncipes mercaderes y hombres de acción».
    • A. L. Basham en la maravilla que era la India (1954).
  • «Hay algunas partes del mundo que, una vez visitada, entrar en su corazón y no iré. Para mí, la India es un lugar así. Cuando visité por primera vez, me sorprendió por la riqueza de la tierra, por su belleza exuberante y exótica arquitectura, por su capacidad de sobrecargar los sentidos con la intensidad pura, concentrado de sus colores, olores, sabores y sonidos. Era como si toda mi vida había estado viendo el mundo en blanco y negro y cuando se pone cara a cara con la India, todo lo experimentado renderizados en brillante technicolor».
    • Keith Bellows, Vice Presidente de la National Geographic Society, citado en Think India: La subida de la próxima superpotencia del mundo y lo que significa para todos los estadounidenses (2007) de Vinay Rai y William L. Simon, p. 187.
  • «Durante los años de desarrollo soberano de su país ha logrado resultados impresionantes en las esferas socio-económico, industrial y científico. Hoy en día la India como miembro autorizado de la comunidad mundial juega un papel importante en la ONU, SCO, BRICS, otras estructuras globales y regionales».
    • Vladimir Putin (presidente ruso) en el Día de la Independencia de la India 66a
  • Las antiguas civilizaciones de Grecia, Egipto y Roma, han desaparecido de este mundo, pero los elementos de nuestra civilización aún continúan. Aunque mundiales eventos han sido hostiles a nosotros durante siglos, hay algo en nuestra civilización que ha resistido estos ataques.
    • Muhammad Iqbal (1873-1938)

Proverbios