Diferencia entre revisiones de «Julian Assange»

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Contenido eliminado Contenido añadido
EleferenBot (discusión | contribs.)
m r2.7.3) (Bot Modificado: bg:Джулиан Асанж
m r2.7.3rc2) (Bot: Añadiendo zh:朱利安·阿桑奇
Línea 70: Línea 70:
[[pt:Julian Assange]]
[[pt:Julian Assange]]
[[ru:Джулиан Ассанж]]
[[ru:Джулиан Ассанж]]
[[zh:朱利安·阿桑奇]]

Revisión del 03:14 12 nov 2012

Julian Assange (1971 - ) es un periodista, programador y activista de internet australiano. Es principalmente conocido por ser el fundador de Wikileaks.

Citas

  • "En cuestiones de espionaje, ya hace mucho que pasamos ese punto. Internet es una gigantesca máquina de espionaje al servicio del poder. Debemos luchar contra esta tendencia y convertirla en un motor de transparencia para el público, no solo para los poderosos."


  • "Es imposible corregir abusos a no ser que sepamos que están sucediendo".
  • "Los grandes periodicos son constantemente censurados por los costes legales. Es la hora de parar esto. Es la hora de que un país diga que ya es suficiente, la justicia debe ser vista, la historia debe ser preservada, y nosotros podremos darle refugio en la tormenta".
  • "Mi esperanza es que la democratización del intercambio de conocimiento a través de la eficiencia en costes de internet más la criptografía continuará y terminará con un registro histórico global que sea riguroso e indeleble. Y esto permitirá formas inmediatas de justicia que antes no estaban a disposición de la gente".
  • "Sólo vivimos una vez. Así que estamos obligados a usar bien el tiempo que tenemos y hacerlo significante y satisfactorio. Esto (refiriéndose a Wikileaks) es algo que yo encuentro significante y satisfactorio. Es mi forma de ser. Disfruto creando sistemas a gran escala y ayudando a gente vulnerable. Y disfruto machacando a hijos de puta".
  • "Son los medios los que controlan los límites de lo políticamente permisible, así que es mejor cambiar los medios.".
  • "Wikileaks ha publicado más documentos clasificados que toda la prensa mundial junta (...) Eso no es algo que diga para demostrar lo exitosos que somos sino, más bien, para mostrar el alarmante estado del resto de los medios de comunicación. ¿Cómo es que un equipo de cinco personas ha llegado a mostrarle al público la información más reprimida, a ese nivel, que el resto de la prensa mundial junta? Es vergonzoso".
  • ”Para cambiar radicalmente la conducta del régimen debemos pensar con claridad y valentía, puesto que si algo hemos aprendido, es que los regímenes no quieren ser cambiados. Nuestro pensamiento debe ir más allá que el de quienes que nos han precedido, descubriendo cambios tecnológicos que nos envalentonen mediante modos de actuar en que antes no pudieran haber sido utilizados. Primero, debemos entender qué aspecto de la conducta del gobierno o del neocorporativismo queremos cambiar o eliminar. En segundo lugar, debemos desarrollar una forma de pensar sobre esta conducta que tenga la suficiente fuerza como para llevarnos a través del lodazal del lenguaje políticamente distorsionado, hasta llegar a una posición de claridad. Por último, debemos utilizar este entendimiento para inspirar en nosotros y en otros un curso de acción efectiva y ennoblecedora”.
    • Nota: Julian Assange, “Conspiraciones estatales y terroristas”
    • Fuente: 13t.org
  • "Los regímenes autoritarios dan lugar a que se alcen fuerzas que se oponen a ellos al trabajar contra la voluntad individual y colectiva hacia la libertad, hacia la verdad y la autorealización. Los planes que asisten al dominio autoritario, una vez descubiertos, inducen a la resistencia. Por tanto estos planes son ocultados por los poderes autoritarios exitosos. Esto es suficiente para definir su conducta como conspirativa".
    • Nota: Julian Assange, “Conspiraciones estatales y terroristas”
    • Fuente: 13t.org

"Si la guerra se inicia con la mentira, la paz puede ser iniciada con la verdad" Esto es lo que dijo Julian Assange en un evento celebrado al aire libre en Londres el sabado 18 de Septiembre de 2011 con motivo de un evento social a favor del fin de las guerras. Esta frase ha dado la vuelta al mundo,sobre todo en el contexto de los movimientos populares que le siguieron despues.

Citas sobre Assange

  • "¿Cuáles son las diferencias entre Mark Zuckerberg y yo? Veamos. Yo te doy información privada de las corporaciones, gratis, y soy el villano. Mark Zuckerberg, en cambio, le da tu información privada a las corporaciones por dinero... y él es el «Hombre del Año».".
  • "Assange es el terror de los mentirosos y de los señores de la guerra (...) Su compromiso para sacar a la luz las falacias del Gobierno y de las empresas ofrece a la sociedad la oportunidad para defenderse".


Plantilla:Vivo