Diferencia entre revisiones de «Francisco de Miranda»

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Contenido eliminado Contenido añadido
Página creada con «'''Sebastián Francisco de Miranda Rodríguez''' (Caracas, 28 de marzo de 1750 – San Fernando, Venezuela, Cádiz, España 14 de julio de 1816) conocido como '''Francisco...»
(Sin diferencias)

Revisión del 22:15 23 mar 2012

Sebastián Francisco de Miranda Rodríguez (Caracas, 28 de marzo de 1750 – San Fernando, Venezuela, Cádiz, España 14 de julio de 1816) conocido como Francisco de Miranda, fue un político, militar, diplomático, escritor, humanista e ideólogo venezolano, considerado «El Precursor de la Emancipación Americana» contra el Imperio español. Conocido como «El Primer Venezolano Universal», «El Americano más Universal» , fue partícipe de la Independencia de los Estados Unidos, de la Revolución Francesa y posteriormente de la Independencia de Venezuela, siendo líder del «Bando Patriota» y gobernante de la Primera República de Venezuela durante esta última, en calidad de Dictador Plenipotenciario y Jefe Supremo de los Estados de Venezuela.[1]

Citas

  • «¡Bochinche, bochinche! Esta gente no es capaz sino de bochinche».
  1. Martínez, Francisco (2001) Serie Líderes de Venezuela. "Francisco de Miranda, El Precursor". Edicomunicacion S.A. Caracas, Venezuela.