Diferencia entre revisiones de «Proteína»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
2338 bytes añadidos ,  hace 10 años
más citas
(nuevo artículo)
 
(más citas)
** [[Linus Pauling]] (28 de febrero de 1901 - 19 de agosto de 1994), químico, bioquímico, y pacifista estadounidense. Premio Nobel de Química (1954) y premio Nobel de la Paz (1962).
 
* «El gran problema de la [[biología]] no es tanto el hecho obvio de que la proteína se compone de una cadena de aminoácidos unidos de cierta manera, sino que el orden preciso de estos dota a la cadena de notables propiedades [...]. Si los aminoácidos se unieran al azar, se darían un gran número de ordenaciones que no tendrían ninguna utilidad para la célula viva. Cuando pensamos que una enzima típica está formada por una cadena de unos doscientos enlaces y que hay veinte posibilidades para cada enlace, es fácil concluir que el número de ordenaciones inútiles es enorme, mayor que el número de átomos de todas las galaxias visibles con los mayores telescopios. Esto en el caso de tan solo una enzima, y hay más de dos mil, que en su mayoría cumplen propósitos muy diferentes. Por tanto, ¿cómo llegó la situación a ser lo que ahora vemos que es?».
** [[Fred Hoyle]] (24 de junio de 1915 - 20 de agosto de 2001), astrófisico inglés.
 
* «Ahora parece cierto que la secuencia de aminoácidos de cualquier proteína está determinada por la secuencia de bases en alguna región de una molécula de ácido nucleico en particular».
** [[Francis Crick]] (8 de junio de 1916 – 28 de julio de 2004), biólogo molecular inglés, codescubridor de la estructura del ADN.
 
* «Si la contribución en la vida se mide por la influencia de las mejores ideas de una persona, entonces la contribución de George Gamow ha sido inmensa. Explicó la desintegración radiactiva, describió los mecanismos y las velocidades de las reacciones que se dan en el interior de las estrellas, propuso cómo se formaron los elementos, y sugirió cómo el ADN puede indicar el código de la síntesis de las proteínas. Esos temas se han convertido en los principales ámbitos de la ciencia...».<ref>William C. Parke, George Washington University, en GW Magazine (Primavera, 2000)</ref>
** William C. Parke, físico teórico estadounidense.
 
* «Se supone que esta [[alga]] (espirulina) tiene setenta por ciento de proteínas y lo mismo sirve como sustituto de la [[leche]] materna que contra el envejecimiento. Reduce el estrés, alimenta, peina y acaricia. Suaviza, reconforta y rasura».<ref>Fabrizio Mejía Madrid: ''Tequila D.F.'', Ed. Mondadori, 2008, México.</ref>
** [[Fabrizio Mejía Madrid]] (1968-), escritor mexicano.
 
== Referencias ==

Menú de navegación