Diferencia entre revisiones de «Biblioteca de Alejandría»

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Contenido eliminado Contenido añadido
mSin resumen de edición
Línea 4: Línea 4:
== Citas ==
== Citas ==
<!-- Agregar las citas en orden alfabético -->
<!-- Agregar las citas en orden alfabético -->
* «Aquí se encontraban las [[semilla]]s del [[mundo]] moderno pero, ¿por qué no arraigaron y [[flor]]ecieron?, ¿por qué en cambio [[Occidente]] dormitó durante 1.000 años de [[oscuridad]] hasta que [[Cristobal Colón|Colón]], [[Copérnico]] y sus contemporáneos redescubrieron el [[trabajo]] realizado aquí? No puedo darles una [[respuesta]] simple, pero lo que si sé es que no existe un solo registro en toda la [[historia]] de la [[biblioteca]] de que alguno de los ilustres [[Erudición|eruditos]] y [[científico]]s que trabajaron aquí desafiase seriamente un simple supuesto [[político]], [[económico]] o [[Religión|religioso]] en la [[sociedad]] en que vivían».
* «Aquí se encontraban las [[semilla]]s del [[mundo]] moderno pero, ¿por qué no arraigaron y [[flor]]ecieron?, ¿por qué en cambio [[Occidente]] dormitó durante 1.000 años de [[oscuridad]] hasta que [[Cristobal Colón|Colón]], [[Copérnico]] y sus contemporáneos redescubrieron el [[trabajo]] realizado aquí? No puedo darles una [[respuesta]] simple, pero lo que sé es que no existe un solo registro en toda la [[historia]] de la [[biblioteca]] de que alguno de los ilustres [[Erudición|eruditos]] y [[científico]]s que trabajaron aquí desafiase seriamente un simple supuesto [[político]], [[económico]] o [[Religión|religioso]] en la [[sociedad]] en que vivían».
** [[Carl Sagan]].
** [[Carl Sagan]].



Revisión del 14:21 10 feb 2012

La Biblioteca de Alejandría fue en su época la más grande del mundo. Situada en la ciudad egipcia de Alejandría, se estima que fue fundada a comienzos del siglo III a. C. por Ptolomeo I Sóter, y ampliada por su hijo Ptolomeo II Filadelfo, llegando a albergar hasta 900.000 manuscritos.

Citas

  • «La ciencia y el saber en general estaban reservados a unos cuantos privilegiados, la vasta población de esta ciudad no tenía la mas vaga noción de los grandes descubrimientos que se estaban realizando dentro de estas paredes. ¿Cómo podían saberlo? Los nuevos hallazgos no eran explicados o popularizados, el progreso realizado aquí les beneficiaba poco, la ciencia no formaba parte de sus vidas, no había compensación para el estancamiento, el pesimismo ni la más abyecta entrega al misticismo, así que cuando el populacho vino a quemar esta biblioteca nadie pudo detenerlo».
    • Carl Sagan.