Diferencia entre revisiones de «Inmortalidad»

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Contenido eliminado Contenido añadido
m r2.6.4) (robot Añadido: el:Αθανασία
Sin resumen de edición
Línea 10: Línea 10:
**[[Francisco de Quevedo]]
**[[Francisco de Quevedo]]


*"No quiero alcanzar la inmortalidad a través de mi obra, sino simplemente no muriendo."
*"No quiero alcanzar la inmortalidad a través de mi obra, sino simplemente no naciendo."
**[[Woody Allen]]
**[[Woody Allen]]



Revisión del 17:44 29 ene 2012

Inmortalidad (o vida eterna) es el concepto de existir infinitamente, o con una duración indeterminada de tiempo.

Citas

  • "Hay una sola idea superior en la tierra: la de la inmortalidad del alma humana. Todas las demás ideas de las que puede vivir el hombre surgen de ella."
  • "No quiero alcanzar la inmortalidad a través de mi obra, sino simplemente no naciendo."
  • "Aunque todo lo demás falle, siempre podemos asegurarnos la inmortalidad cometiendo algún error espectacular."

Por autor

Arthur Schopenhauer

  • "El desear la inmortalidad para el individuo es realmente lo mismo que desear perpetuar un error por siempre; porque en el fondo cada individualidad es realmente sólo un error especial, un paso falso, algo que mejor no sería, de hecho, algo de lo cual el propósito real de la vida es el sacarnos".
  • "Exigir la inmortalidad del individuo es querer perpetuar un error hasta el infinito".
    • Fuente: El amor, las mujeres y la muerte, «La muerte», 1819.

Jorge Luis Borges

  • "¿De qué otra forma se puede amenazar que no sea de muerte? Lo interesante, lo original, sería que alguien lo amenace a uno con la inmortalidad."
  • "Ser inmortal es baladí; menos el hombre, todas las criaturas lo son, pues ignoran la muerte; lo divino, lo terrible, lo incomprensible, es saberse inmortal."
  • "Israelitas, cristianos y musulmanes profesan la inmortalidad, pero la veneración que tributan al primer siglo prueba que sólo creen en él, ya que destinan todos los demás, en número infinito, a premiarlo o a castigarlo"
  • "La muerte (o su alusión) hace preciosos y patéticos a los hombres. Éstos se conmueven por su condición de fantasmas; cada acto que ejecutan puede ser el último; no hay rostro que no esté por desdibujarse como el rostro de un sueño. Todo, entre los mortales, tiene el valor de lo irrecuperable y de lo azaroso. Entre los Inmortales, en cambio, cada acto (y cada pensamiento) es el eco de otros que en el pasado lo antecedieron, sin principio visible, o el fiel presagio de otros que en el futuro lo repetirán hasta el vértigo. No hay cosa que no esté como perdida entre infatigables espejos. Nada puede ocurrir una sola vez, nada es preciosamente precario. Lo elegíaco, lo grave, lo ceremonial, no rigen para los Inmortales."