Diferencia entre revisiones de «Benito Juárez»

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Línea 54: Línea 54:
[[Categoría:Mexicanos]]
[[Categoría:Mexicanos]]
[[Categoría:Presidentes de México]]
[[Categoría:Presidentes de México]]
[[Categoría:Liberales de México]]
[[Categoría:Masones]]
[[Categoría:Masones]]



Revisión del 15:00 10 dic 2011

Benito Pablo Juárez García
«Los hombres no son nada, los principios lo son todo».
«Los hombres no son nada, los principios lo son todo».
Véase también
Biografía en Wikipedia.
Multimedia en Wikimedia Commons.
Datos en Wikidata.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 152 años.

Benito Pablo Juárez García (21 de marzo, 1806 - 18 de julio de 1872), político mexicano, de origen indígena zapoteca, presidente de México en varias ocasiones (1858-1872). Nació en San Pablo Guelatao, Oaxaca. Se le conoce como el "Benemérito de las Américas".

Citas

"Bajo el sistema federativo, los funcionarios públicos, no pueden disponer de las rentas sin responsabilidad. No pueden gobernar a impulsos de una voluntad caprichosa, sino con sujeción a las leyes. No pueden improvisar fortunas, ni entregarse al ocio y a la disipación, sino consagrarse asiduamente al trabajo, disponiéndose a vivir, en la honrada medianía que proporciona la retribución que la ley les señala".

    • Discursos y manifiestos
  • "El gobierno tiene el sagrado deber de dirigirse a la Nación, y hacer escuchar en ella la voz de sus más caros derechos e intereses"
  • La constancia y el estudio hacen a los hombres grandes, y los hombres grandes son el porvenir de la Patria.
  • "El primer gobernante de una sociedad no debe tener más bandera que la ley; la felicidad común debe ser su norte, e iguales los hombres ante su presencia, como lo son ante la ley; sólo debe distinguir el mérito y la virtud para recompensarlos; al vicio y al crimen para procurar su castigo."
  • "El principio de no intervención es una de las primeras obligaciones de los gobiernos, es el respeto debido a la libertad de los pueblos y a los derechos de las naciones".
  • “Los gobiernos civiles no deben tener religión, porque siendo su deber proteger la libertad que los gobernados tienen de practicar la religión que gusten adoptar, no llenarían fielmente ese deber si fueran sectarios de alguna”.
  • "Libre, y para mi sagrado, es el derecho de pensar... La educación es fundamental para la felicidad social; es el principio en el que descansan la libertad y el engrandecimiento de los pueblos".
  • "Los hombres no son nada, los principios lo son todo".
  • "Tengo la persuasión de que la respetabilidad del gobernante le viene de la ley y de un recto proceder y no de trajes ni de aparatos militares propios sólo para los reyes de teatro."
  • "¿Por qué México, mi país, es tan extraño que está formado, a mitad y mitad, de una fuente inagotable de ternura y de un pozo profundo de bestialidad?"[1]
  • " Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz "
  • " La emision de las ideas por la prensa debe ser tan libre, como es libre en el hombre la facultad de pensar. "

Referencias

  1. Blanco Moheno, Roberto (1973) Jicaltepec, México, ed. Diana p.139