Diferencia entre revisiones de «Fenómeno»

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Contenido eliminado Contenido añadido
PhpBOT (discusión | contribs.)
añadido enlace a wiktionary
m añado enlace
Línea 1: Línea 1:
{{Wikcionario}}
{{Wikcionario}}
[[w:Fenómeno|'''{{PAGENAME}}''']] (del griego: φαινόμενoν: "apariencia", en plural: phenomena φαινόμενα) es el aspecto que las cosas ofrecen ante nuestros sentidos; el primer contacto que tenemos con las cosas, lo que denominamos experiencia. La misma palabra hace pensar que detrás del fenómeno puede existir una estructura no perceptible directamente, el filósofo Emmanuel Kant llamó noúmeno.
[[w:Fenómeno|'''{{PAGENAME}}''']] (del griego: φαινόμενoν: "apariencia", en plural: phenomena φαινόμενα) es el aspecto que las cosas ofrecen ante nuestros [[sentidos]]; el primer contacto que tenemos con las cosas, lo que denominamos experiencia. La misma palabra hace pensar que detrás del fenómeno puede existir una estructura no perceptible directamente, el filósofo Emmanuel Kant llamó noúmeno.
== Citas ==
== Citas ==
*"''No existe ningún fenómeno aparte de los fenómenos observados''"
*"''No existe ningún fenómeno aparte de los fenómenos observados''"

Revisión del 20:23 5 dic 2011

Fenómeno (del griego: φαινόμενoν: "apariencia", en plural: phenomena φαινόμενα) es el aspecto que las cosas ofrecen ante nuestros sentidos; el primer contacto que tenemos con las cosas, lo que denominamos experiencia. La misma palabra hace pensar que detrás del fenómeno puede existir una estructura no perceptible directamente, el filósofo Emmanuel Kant llamó noúmeno.

Citas

  • "No existe ningún fenómeno aparte de los fenómenos observados"


  • "Una teoría científica es una huella artificial en el caos de los fenómenos vivos".
  • Fuente:wikipedia