Diferencia entre revisiones de «Biblioteca de Alejandría»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
m
sin resumen de edición
(Arreglos.)
mSin resumen de edición
 
* «[La Biblioteca de Alejandría] Fue el primer [[verdad]]ero [[instituto]] de [[investigación]] del [[mundo]]».
** [[Carl Sagan]].
 
* «La [[ciencia]] maduró en esta [[biblioteca]]».
** [[Carl Sagan]].
 
* «La [[ciencia]] y el [[saber]] en general estaban reservados a unos cuantos privilegiados, la vasta [[población]] de esta [[ciudad]] no tenía la mas vaga noción de los grandes [[descubrimiento]]s que se estaban realizando dentro de estas [[pared]]es. ¿Cómo podían saberlo? Los nuevos [[Descubrimiento|hallazgo]]s no eran explicados o popularizados, el [[progreso]] realizado aquí les beneficiaba poco, la [[ciencia]] no formaba parte de sus [[vida]]s, no había compensación para el estancamiento, el [[pesimismo]] ni la más abyecta entrega al [[misticismo]], así que cuando el populacho vino a quemar esta [[biblioteca]] nadie pudo detenerlo».
** [[Carl Sagan]].
 
* «Las [[idea]]s [[Pueblo|populares]] sobre la [[naturaleza]] del [[cosmos]] fueron puestas en [[duda]] y algunas descartadas, se propusieron nuevas ideas que resultaron estar más de acuerdo con la [[realidad]], hubo propuestas [[Imaginación|imaginativas]], [[debate]]s [[vigor]]osos, [[síntesis]] [[Brillo|brillante]]s y el [[tesoro]] [[cultura]]l acumulado fue recogido y preservado durante [[siglo]]s».
** [[Carl Sagan]].
 
* «No se limitaron con acumular el [[pensamiento]] antiguo, apoyaron la [[investigación]] [[Ciencia|científica]] y generaron una nueva línea de pensamiento».
** [[Carl Sagan]].
 
{{ORDENAR:Biblioteca De Alejandria}}
 
[[Categoría:Temas]]

Menú de navegación