Diferencia entre revisiones de «Biblioteca de Alejandría»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
539 bytes añadidos ,  hace 11 años
Arreglos.
m (Biblioteca de alejandria trasladada a Biblioteca de Alejandría: Igualo con Wikipedia.)
(Arreglos.)
{{referencias}}
La '''[[w:Biblioteca de Alejandría|Biblioteca de Alejandría]]''' fue en su época la más grande del [[mundo]]. Situada en la ciudad [[Egipto|egipcia]] de [[Alejandría]], se estima que fue fundada a comienzos del siglo III a. C. por [[Ptolomeo I|Ptolomeo I Sóter]], y ampliada por su hijo [[Ptolomeo II|Ptolomeo II Filadelfo]], llegando a albergar hasta 900.000 manuscritos.
 
== Citas ==
*"La ciencia maduro en esta biblioteca"
<!-- Agregar las citas en orden alfabético -->
**[[Carl Sagan]]
*" «Aquí se encontraban las semillas[[semilla]]s del [[mundo]] moderno pero, ¿Porpor qué no arraigaron y florecieron[[flor]]ecieron?, ¿Porpor qué en cambio occidente[[Occidente]] dormitodormitó durante 10001.000 años de [[oscuridad]] hasta que Colon[[Cristobal Colón|Colón]], [[Copérnico]] y sus contemporáneos redescubrieron el [[trabajo]] realizado aquí?, noNo puedo darles una [[respuesta]] simple, pero lo que si se es que no existe un solo registro en toda la [[historia]] de la [[biblioteca]] de que alguno de los ilustres [[Erudición|eruditos]] y científicos[[científico]]s que trabajaron aquí desafiase seriamente un simple supuesto [[político]], [[económico]] o [[Religión|religioso]] en la [[sociedad]] en que vivían"».
** [[Carl Sagan]].
 
*" «[La Biblioteca de Alejandría] Fue el primer verdadero[[verdad]]ero [[instituto]] de [[investigación]] del [[mundo"]]».
** [[Carl Sagan]].
 
*" «La [[ciencia]] maduromaduró en esta [[biblioteca"]]».
*“Las ideas populares sobre la naturaleza del cosmos fueron puestas en duda y algunas descartadas, se propusieron nuevas ideas que resultaron estar más de acuerdo con la realidad, hubo propuestas imaginativas, debates vigorosos, síntesis brillantes y el tesoro cultural acumulado fue recogido y preservado durante siglos”
** [[Carl Sagan]].
 
*" «La [[ciencia]] y el [[saber]] en general estaban reservados a unos cuantos privilegiados, la vasta [[población]] de esta [[ciudad]] no tenía la mas vaga noción de los grandes descubrimientos[[descubrimiento]]s que se estaban realizando dentro de estas paredes[[pared]]es. ¿Cómo podían saberlo? Los nuevos hallazgos[[Descubrimiento|hallazgo]]s no eran explicados o popularizados, el [[progreso]] realizado aquí les beneficiaba poco, la [[ciencia]] no formaba parte de sus vidas[[vida]]s, no había compensación para el estancamiento, el [[pesimismo]] ni la más abyecta entrega al [[misticismo]], así que cuando el populacho vino a quemar esta [[biblioteca]] nadie pudo detenerlo"».
*“No se limitaron con acumular el pensamiento antiguo, apoyaron la investigación científica y generaron una nueva línea de pensamiento”
** [[Carl Sagan]].
 
*“Las ideas«Las [[idea]]s [[Pueblo|populares]] sobre la [[naturaleza]] del [[cosmos]] fueron puestas en [[duda]] y algunas descartadas, se propusieron nuevas ideas que resultaron estar más de acuerdo con la [[realidad]], hubo propuestas [[Imaginación|imaginativas]], debates[[debate]]s vigorosos[[vigor]]osos, [[síntesis]] brillantes[[Brillo|brillante]]s y el [[tesoro]] cultural[[cultura]]l acumulado fue recogido y preservado durante siglos”[[siglo]]s».
*"Aquí se encontraban las semillas del mundo moderno pero ¿Por qué no arraigaron y florecieron?, ¿Por qué en cambio occidente dormito durante 1000 años de oscuridad hasta que Colon Copérnico y sus contemporáneos redescubrieron el trabajo realizado aquí?, no puedo darles una respuesta simple, pero lo que si se es que no existe un solo registro en toda la historia de la biblioteca de que alguno de los ilustres eruditos y científicos que trabajaron aquí desafiase seriamente un simple supuesto político, económico o religioso en la sociedad en que vivían"
** [[Carl Sagan]].
 
*“No «No se limitaron con acumular el [[pensamiento]] antiguo, apoyaron la [[investigación]] [[Ciencia|científica]] y generaron una nueva línea de pensamiento”pensamiento».
*"La ciencia y el saber en general estaban reservados a unos cuantos privilegiados, la vasta población de esta ciudad no tenía la mas vaga noción de los grandes descubrimientos que se estaban realizando dentro de estas paredes ¿Cómo podían saberlo? Los nuevos hallazgos no eran explicados o popularizados, el progreso realizado aquí les beneficiaba poco, la ciencia no formaba parte de sus vidas, no había compensación para el estancamiento, el pesimismo ni la más abyecta entrega al misticismo, así que cuando el populacho vino a quemar esta biblioteca nadie pudo detenerlo"
** [[Carl Sagan]].
 
[[Categoría:Temas]]
[[Categoría:Egipto]]
1292

ediciones

Menú de navegación