Diferencia entre revisiones de «Biblioteca de Alejandría»

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Contenido eliminado Contenido añadido
Pumaateo (discusión | contribs.)
Página creada con «'''Biblioteca de Alejandria''' fue en su época la más grande del mundo. Situada en la ciudad egipcia de Alejandría, se estima que fue fun...»
 
Pumaateo (discusión | contribs.)
Sin resumen de edición
Línea 1: Línea 1:
'''[[w:NBiblioteca de Alejandria|Biblioteca de Alejandria]]''' fue en su época la más grande del mundo. Situada en la ciudad egipcia de Alejandría, se estima que fue fundada a comienzos del siglo III a. C. por Ptolomeo I Sóter, y ampliada por su hijo Ptolomeo II Filadelfo, llegando a albergar hasta 900.000 manuscritos.
'''[[w:Biblioteca de Alejandría|Biblioteca de Alejandría]]''' fue en su época la más grande del mundo. Situada en la ciudad egipcia de Alejandría, se estima que fue fundada a comienzos del siglo III a. C. por Ptolomeo I Sóter, y ampliada por su hijo Ptolomeo II Filadelfo, llegando a albergar hasta 900.000 manuscritos.


*"La ciencia maduro en esta biblioteca"
*"La ciencia maduro en esta biblioteca"

Revisión del 08:22 4 nov 2011

Biblioteca de Alejandría fue en su época la más grande del mundo. Situada en la ciudad egipcia de Alejandría, se estima que fue fundada a comienzos del siglo III a. C. por Ptolomeo I Sóter, y ampliada por su hijo Ptolomeo II Filadelfo, llegando a albergar hasta 900.000 manuscritos.

  • "Fue el primer verdadero instituto de investigación del mundo"
  • “Las ideas populares sobre la naturaleza del cosmos fueron puestas en duda y algunas descartadas, se propusieron nuevas ideas que resultaron estar más de acuerdo con la realidad, hubo propuestas imaginativas, debates vigorosos, síntesis brillantes y el tesoro cultural acumulado fue recogido y preservado durante siglos”
  • “No se limitaron con acumular el pensamiento antiguo, apoyaron la investigación científica y generaron una nueva línea de pensamiento”
  • "Aquí se encontraban las semillas del mundo moderno pero ¿Por qué no arraigaron y florecieron?, ¿Por qué en cambio occidente dormito durante 1000 años de oscuridad hasta que Colon Copérnico y sus contemporáneos redescubrieron el trabajo realizado aquí?, no puedo darles una respuesta simple, pero lo que si se es que no existe un solo registro en toda la historia de la biblioteca de que alguno de los ilustres eruditos y científicos que trabajaron aquí desafiase seriamente un simple supuesto político, económico o religioso en la sociedad en que vivían"
  • "La ciencia y el saber en general estaban reservados a unos cuantos privilegiados, la vasta población de esta ciudad no tenía la mas vaga noción de los grandes descubrimientos que se estaban realizando dentro de estas paredes ¿Cómo podían saberlo? Los nuevos hallazgos no eran explicados o popularizados, el progreso realizado aquí les beneficiaba poco, la ciencia no formaba parte de sus vidas, no había compensación para el estancamiento, el pesimismo ni la más abyecta entrega al misticismo, así que cuando el populacho vino a quemar esta biblioteca nadie pudo detenerlo"