Diferencia entre revisiones de «Crimen y castigo»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
1710 bytes añadidos ,  hace 10 años
sin resumen de edición
Sin resumen de edición
{{Ficha de obra literaria
| título = Crimen y castigo
| título original = en ruso: Преступле́ние и наказа́ние; romanización: Prestupléniye i nakazániye
| autor = [[Fiodor Dostoievsky]]
| publicación = 1866
| idioma = [[Idioma ruso|ruso]]
}}
 
''[[w:Crimen y castigo|'''Crimen y castigo''']]'' es una de las más célebres obras del escritor [[Rusia|ruso]] [[Fiodor Dostoievski]]. Escrita en 1866.
 
** Capítulo VI. Dicho por Razumikin cuando se entera de que sospechan de que Raskolnikov cometió el asesinato.
 
* “No, yo no tengo más que una vida; yo no quiero esperar la “felicidad“''felicidad universal”universal''”. Quiero vivir para mí mismo; de otra manera es preferible no existir”.
** Capítulo VI. Pensamiento de Raskolnikov.
 
===Parte cuarta===
 
“Nosotros nos representamos siempre la eternidad como una idea que no podemos comprender, ¡inmensa, inmensa! Pero, ¿Por qué ha de ser así necesariamente? Pues en lugar de eso, imagínese una habitación pequeña, como quien dice un cuarto de baño, ennegrecido por el humo, con telarañas por todos los rincones, y he ahí toda la eternidad. Mire usted, yo me la imagino así algunas veces.”
Parte cuarta, capítulo I. Dicho por Svidrigailov.
 
“Lo fuerte del caso era que, hasta el último momento, Piotr Petrovich no había esperado en manera alguna semejante desenlace. No había cesado ni un momento de presumir, no pudiendo admitir ni siquiera la posibilidad de que aquellas dos mujeres pobres e indefensas se le pudiesen escapar de las garras. Esta convicción se apoyaba principalmente en la presunción y en aquel grado de confianza en sí mismo que mejor sería llamarlo enamoramiento de sí. Piotr Petrovich, que había salido de la nada, se había abierto camino a empellones, estaba acostumbrado a admirarse, tenía una idea muy elevada de su talento y de sus capacidades, y, a veces, cuando se encontraba a solas, se colocaba ante el espejo para contemplar su figura y extasiarse ante ella.”
Parte cuarta, capítulo III.
 
“Quisiera que mis conclusiones fueran tan claras, tan indiscutibles como dos y dos son cuatro”.
Parte cuarta, capítulo V. Dicho por el juez Porfirio Petrovich.
 
 
== Frases de Raskólnikov ==
181

ediciones

Menú de navegación