Diferencia entre revisiones de «Theodosius Dobzhansky»

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Contenido eliminado Contenido añadido
Línea 12: Línea 12:
**''Nota: En carta a J. Kunamoto, 1972.''
**''Nota: En carta a J. Kunamoto, 1972.''


*“Por lo general resultan en el deterioro, el colapso o la desaparición de algunos órganos. [...] De hecho, muchas [[mutaciones]] son letales. Las [[moscas mutantes]] que pueden equipararse en vigor a la [[mosca]] normal son una minoría, y no se conocen mutantes que puedan lograr una mejora significativa de su estructura normal en su [[hábitat]] acostumbrado”.
*“Por lo general [las mutaciones] resultan en el deterioro, el colapso o la desaparición de algunos órganos. [...] De hecho, muchas [[mutaciones]] son letales. Las [[moscas mutantes]] que pueden equipararse en vigor a la [[mosca]] normal son una minoría, y no se conocen mutantes que puedan lograr una mejora significativa de su estructura normal en su [[hábitat]] acostumbrado”.
**Dobzhansky comenta respecto a las [[moscas del vinagre]]. ''Cuando los hechos no son tales'', artículo de ''¡Despertad!'' del 22 de julio de 1987.
**Dobzhansky comenta respecto a las [[moscas del vinagre]]. ''Cuando los hechos no son tales'', artículo de ''¡Despertad!'' del 22 de julio de 1987.



Revisión del 18:26 14 ago 2011

Theodosius Dobzhansky (25 de enero de 1900, Nemirov, Ucrania - 18 de diciembre de 1975, San Jacinto, California) fue un genetista ucraniano, uno de los fundadores de la Teoría Sintética de la Evolución, junto con Ernst Mayr en Zoología, George L. Stebbins en Botánica y George G. Simpson en Paleontología.

Citas

  • "Visto a la luz de la evolución, la biología es, quizás, la ciencia más satisfactoria e inspiradora. Sin esa luz, se convierte en un montón de hechos varios, algunos de ellos interesantes o curiosos, pero sin formar ninguna visión conjunta."
    • Fuente: "Nada en la Biología tiene sentido excepto a la luz de la Evolución", 'The American Biology Teacher', marzo de 1973, p. 129.
  • "¿Choca la doctrina evolutiva con la fe religiosa? No. Es una equivocación confundir las Santas Escrituras con libros de texto elementales de astronomía, geología, biología, o antropología. Solamente si los símbolos se interpretan para significar que lo que no han sido diseñados para significar pueden presentarse imaginarios conflictos insolubles. Según lo precisado arriba, la equivocación conduce a la blasfemia: el Creador es acusado de falsedad sistemática."
  • conjunta."
    • Fuente: "Nada en la Biología tiene sentido excepto a la luz de la Evolución", 'The American Biology Teacher', marzo de 1973, p. 129.
  • "La evolución de la vida, y el origen evolutivo de la humanidad, están establecidos científicamente tan firme y completamente como cualquier suceso histórico no presenciado por observadores humanos. Cualquier concesión a los anti-evolucionistas, sugiriendo que hay razones científicas para dudar del hecho de la evolución, sería propagar una vulgar falsedad."
    • Nota: En carta a J. Kunamoto, 1972.
  • “Por lo general [las mutaciones] resultan en el deterioro, el colapso o la desaparición de algunos órganos. [...] De hecho, muchas mutaciones son letales. Las moscas mutantes que pueden equipararse en vigor a la mosca normal son una minoría, y no se conocen mutantes que puedan lograr una mejora significativa de su estructura normal en su hábitat acostumbrado”.
    • Dobzhansky comenta respecto a las moscas del vinagre. Cuando los hechos no son tales, artículo de ¡Despertad! del 22 de julio de 1987.

Plantilla:50