Diferencia entre revisiones de «Marlon Brando»

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Contenido eliminado Contenido añadido
AnankeBot (discusión | contribs.)
Línea 19: Línea 19:
<!-- Agregar las citas en orden alfabético -->
<!-- Agregar las citas en orden alfabético -->
* ¿Me aplaudirían si fuese un buen fontanero?
* ¿Me aplaudirían si fuese un buen fontanero?

* Eres es muy atractiva, pero el escudo que llevas me hace pensar que disponga de una mujer muy rica, o la amante de un hombre muy rico.
** Declarado a la princesa Ashraf del Irán, como se cita en "Faces in the Mirror" (1980) por Ashraf Pahlavi.

* Cuando bajan las armas, los asesinamos. Nosotros les mentimos. Les estafamos sus tierras. Nosotros somos los muertos de hambre en la firma de acuerdos fraudulentos que llamamos los tratados, que no seguimos. Nos hemos convertido en mendigos en un continente que dio la vida por el tiempo que se puede recordar. Y por cualquier interpretación de la historia, sin embargo, no lo hicimos bien. No eramos legales, no lo eramos, solo lo hicimos. Para ellos, no tenemos que restaurar esta gente, no viviamos de algunos acuerdos, porque se nos daba en virtud de nuestro poder para atacar a los derechos de los demás, para estar en su propiedad, a quitarles la vida cuando estaban tratando de defender su tierra y libertad, y hacer de sus virtudes un crimen y nuestras virtudes propios vicios.
** Discurso en los Premios de la Academia protestando el tratamiento de los indios americanos, escrita por Brando, que apareció en en New York Times (30 de marzo de 1973)

* Creo que los premios en este país en este momento no son adecuados para ser recibidos o dados hasta la condición de los indios-americanos se altere drásticamente. Si no somos guardianes de nuestros hermanos, por lo menos no debemos ser su verdugo.
** Discurso a los Premios de la Academia escrita por Brando como apareció en el New York Times (30 de marzo de 1973)

* Bertolucci es extraordinaria en su capacidad de percibir, es un poeta ... es alguien muy fácil con quien trabajar.
** Rolling Stones Edición N º 213 (20 de mayo de 1976) de Bernardo Bertolucci.
* Chaplin es un hombre cuyo talento es para sorprenderse. En primer lugar, la comedia es su patio trasero. Es un genio, un genio del cine. Un talento para la comedia sin igual.
** Rolling Stones Edición N º 213 (20 de mayo de 1976) de Charlie Chaplin

* Kazan es el el mejor director que he trabajado con ... La mayoría de los actores no recibe ninguna ayuda de los directores. Ayuda emocional, si estás jugando una parte emocional. Kazan es el único que conozco que realmente les da ayuda.
** Rolling Stones Edición N º 213 (20 de mayo de 1976) de Elia Kazan

* Se trata de un simple hecho de que todos usemos las técnicas de actuación para alcanzar cualquier fin que buscamos.
** Introducción a la Técnica de Actuación de Stella Adler (1988)

* Siempre he considerado mi vida un asunto privado y un negocio sobre nadie más allá de mi familia y los que amo. A excepción de las cuestiones morales y políticas que despertó en mí el deseo de hablar, he hecho todo lo posible a lo largo de mi vida, por el bien de mis hijos y yo, a permanecer en silencio ... Pero ahora, en mis setenta años, me he decidido a contar la historia de mi vida lo mejor que pueda, para que mis hijos se puedan saber la verdad de los mitos que otros han creado sobre mí, como los mitos se crean alrededor de cada uno arrastrado por el remolino turbulento y distorsión de la celebridad en nuestra cultura.
** Canciones que mi madre me enseñó (1994)

* Me eh sorprendido cuando las camisas, los pantalones vaqueros y chaquetas de cuero de repente se convirtieran en símbolos de la rebelión. En la película hay una escena en la que alguien le preguntó a mi personaje, Johnny, cuando era rebelde y yo le contesté '¿Qué quieres?' Pero ninguno de nosotros nos involucrados en la imagen imaginando que sería instigar o fomentar la rebelión juvenil.
**Hablando de la película The Wild One (1953) en "Canciones de mi madre me enseñó". (1994)
* Un día Kazan me mostró una imagen completa donde estaba tan deprimido por mi actuación que me levanté y salí de la sala de proyecciónes.
** Hablando de su actuación en "La ley del silencio" (1954). Canciones de mi madre me enseñó (1994)

* Si hay un mejor desempeño por un hombre en la historia del cine en Estados Unidos, no sé lo que es."
** Eli Kazan en el desempeño de Brando en La ley del silencio, publicado en Marlon Brando, Retratos y Stills de Cine 1946 - 1995 (1996)

* Actuar es la expresión de un impulso neurótico. Es la vida de un vagabundo.
** Marlon Brando: el único contendiente, Gary Carey (1985), Ch.13

* El principal beneficio que me ha permitido es el dinero para pagar mi psicoanálisis.
** Marlon Brando: el único contendiente, Gary Carey (1985), Ch.13

El poder y la influencia de una estrella de cine es curioso: no me preguntes si lo obtuve o la gente me lo dio. Simplemente porque seas una estrella de cine la gente puede empoderar tus derechos y privilegios especiales.

** Canciones que mi madre me enseñó"


==Verificadas==
==Verificadas==

Revisión del 18:29 3 jun 2011

Plantilla:Autor

Marlon Brando (Omaha, 3 de abril de 1924 - Los Ángeles, 1 de julio de 2004) fue un actor y director de cine estadounidense.

Citas

  • ¿Me aplaudirían si fuese un buen fontanero?
  • Eres es muy atractiva, pero el escudo que llevas me hace pensar que disponga de una mujer muy rica, o la amante de un hombre muy rico.
    • Declarado a la princesa Ashraf del Irán, como se cita en "Faces in the Mirror" (1980) por Ashraf Pahlavi.
  • Cuando bajan las armas, los asesinamos. Nosotros les mentimos. Les estafamos sus tierras. Nosotros somos los muertos de hambre en la firma de acuerdos fraudulentos que llamamos los tratados, que no seguimos. Nos hemos convertido en mendigos en un continente que dio la vida por el tiempo que se puede recordar. Y por cualquier interpretación de la historia, sin embargo, no lo hicimos bien. No eramos legales, no lo eramos, solo lo hicimos. Para ellos, no tenemos que restaurar esta gente, no viviamos de algunos acuerdos, porque se nos daba en virtud de nuestro poder para atacar a los derechos de los demás, para estar en su propiedad, a quitarles la vida cuando estaban tratando de defender su tierra y libertad, y hacer de sus virtudes un crimen y nuestras virtudes propios vicios.
    • Discurso en los Premios de la Academia protestando el tratamiento de los indios americanos, escrita por Brando, que apareció en en New York Times (30 de marzo de 1973)
  • Creo que los premios en este país en este momento no son adecuados para ser recibidos o dados hasta la condición de los indios-americanos se altere drásticamente. Si no somos guardianes de nuestros hermanos, por lo menos no debemos ser su verdugo.
    • Discurso a los Premios de la Academia escrita por Brando como apareció en el New York Times (30 de marzo de 1973)
  • Bertolucci es extraordinaria en su capacidad de percibir, es un poeta ... es alguien muy fácil con quien trabajar.
    • Rolling Stones Edición N º 213 (20 de mayo de 1976) de Bernardo Bertolucci.
  • Chaplin es un hombre cuyo talento es para sorprenderse. En primer lugar, la comedia es su patio trasero. Es un genio, un genio del cine. Un talento para la comedia sin igual.
    • Rolling Stones Edición N º 213 (20 de mayo de 1976) de Charlie Chaplin
  • Kazan es el el mejor director que he trabajado con ... La mayoría de los actores no recibe ninguna ayuda de los directores. Ayuda emocional, si estás jugando una parte emocional. Kazan es el único que conozco que realmente les da ayuda.
    • Rolling Stones Edición N º 213 (20 de mayo de 1976) de Elia Kazan
  • Se trata de un simple hecho de que todos usemos las técnicas de actuación para alcanzar cualquier fin que buscamos.
    • Introducción a la Técnica de Actuación de Stella Adler (1988)
  • Siempre he considerado mi vida un asunto privado y un negocio sobre nadie más allá de mi familia y los que amo. A excepción de las cuestiones morales y políticas que despertó en mí el deseo de hablar, he hecho todo lo posible a lo largo de mi vida, por el bien de mis hijos y yo, a permanecer en silencio ... Pero ahora, en mis setenta años, me he decidido a contar la historia de mi vida lo mejor que pueda, para que mis hijos se puedan saber la verdad de los mitos que otros han creado sobre mí, como los mitos se crean alrededor de cada uno arrastrado por el remolino turbulento y distorsión de la celebridad en nuestra cultura.
    • Canciones que mi madre me enseñó (1994)
  • Me eh sorprendido cuando las camisas, los pantalones vaqueros y chaquetas de cuero de repente se convirtieran en símbolos de la rebelión. En la película hay una escena en la que alguien le preguntó a mi personaje, Johnny, cuando era rebelde y yo le contesté '¿Qué quieres?' Pero ninguno de nosotros nos involucrados en la imagen imaginando que sería instigar o fomentar la rebelión juvenil.
    • Hablando de la película The Wild One (1953) en "Canciones de mi madre me enseñó". (1994)
  • Un día Kazan me mostró una imagen completa donde estaba tan deprimido por mi actuación que me levanté y salí de la sala de proyecciónes.
    • Hablando de su actuación en "La ley del silencio" (1954). Canciones de mi madre me enseñó (1994)
  • Si hay un mejor desempeño por un hombre en la historia del cine en Estados Unidos, no sé lo que es."
    • Eli Kazan en el desempeño de Brando en La ley del silencio, publicado en Marlon Brando, Retratos y Stills de Cine 1946 - 1995 (1996)
  • Actuar es la expresión de un impulso neurótico. Es la vida de un vagabundo.
    • Marlon Brando: el único contendiente, Gary Carey (1985), Ch.13
  • El principal beneficio que me ha permitido es el dinero para pagar mi psicoanálisis.
    • Marlon Brando: el único contendiente, Gary Carey (1985), Ch.13

El poder y la influencia de una estrella de cine es curioso: no me preguntes si lo obtuve o la gente me lo dio. Simplemente porque seas una estrella de cine la gente puede empoderar tus derechos y privilegios especiales.

    • Canciones que mi madre me enseñó"

Verificadas

  • Un actor es una persona que no te escucha a menos que estés hablando de él.
    • The Observer (1956)

Plantilla:50