Diferencia entre revisiones de «Telescopio»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
1 byte eliminado ,  hace 10 años
sin resumen de edición
* " Los errores mayúsculos del equipo se deben a que los ingenieros pecaron de miopía, pues obviamente no tuvieron nunca una visión de conjunto. Veamos algunos ejemplos: los elementos ópticos del telescopio no estaban bien fabricados, y los ingenieros, demasiado confiados, no los comprobaron debidamente; no hubo aportaciones significativas de científicos y técnicos ajenos a los sigilosos fabricantes [...] [y] se incorporaron al Hubble piezas usadas, como giroscopios de hace décadas [verificados durante unas setenta mil horas antes de instalarlos en el telescopio, ‘desgastados de tanto probarlos’, según cierto ingeniero] y tarjetas de extensión de memoria dignas de un museo de la aeronáutica”.
* " A lo mejor es que la nave y sus miríadas de piezas [más de cuatrocientas mil piezas y 42.000 kilómetros de cables], así como sus funciones controladas desde la [[Tierra]], son demasiado complicadas para nuestra civilización, relativamente neófita en lo que a tecnología se refiere. Cuando los descendientes de [[Noé]] emprendieron la construcción de una torre tan alta que alcanzara los cielo, el libro de [[Génesis]] nos dice que castigó su osadía. Tal vez un telescopio espacial mucho más sencillo, más eficaz y evolucionado, no hubiera recibido críticas tan mordidas ".
**En su libro (The Hubblestars Wars (Las guerras de las galagcias) **Nota, apesar de las anomalías iniciales anteriormente descritas, el Hubble tiene actualmente un óptimo rendimiento y funcionamiento.
 
===== [[Robert Jastrow]] =====
Usuario anónimo

Menú de navegación