Diferencia entre revisiones de «Julio César (Shakespeare)»

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Contenido eliminado Contenido añadido
+cats
Línea 28: Línea 28:
[[he:יוליוס קיסר (מחזה)]]
[[he:יוליוס קיסר (מחזה)]]
[[it:Giulio Cesare (Shakespeare)]]
[[it:Giulio Cesare (Shakespeare)]]
Los cobardes mueren muchas veces antes de morir; los valientes nunca mueren más de una vez. Si hay algo sorprendente, es que el hombre tenga miedo a la muerte; ya que ésta es un fin necesario, cuando haya de venir, vendrá.
W. Shakespeare - Julio César

Revisión del 13:33 1 may 2011

La tragedia de Julio César es una obra trágica escrita por William Shakespeare, probablemente en 1599. Recrea la conspiración en contra del dictador romano Julio César, su homicidio y sus secuelas. Constituye uno de las tantos trabajos shakespearianos basados en hechos históricos.

Citas

  • «¿E tu Brute?, entonces caiga César». (Muere).
    • Otra traducción: «E tu Brute, muera entonces César». (Muere).
    • Julio César en el momento de su muerte, dirigiendose a Marco Junio Bruto. Acto tercero, escena primera.
  • «¡El mal que hacen los hombres les sobrevive! ¡El bien queda frecuentemente enterrado con sus huesos! ¡Sea así con César! El noble Bruto os ha dicho que César era ambicioso».
  • «¡Acordaos de marzo, acordaos de los idus de marzo! ¿No fue por hacer justicia por lo que corrió sangre del gran Julio? ¿Qué miserable tocó su cuerpo y lo hirió que no fuera por justicia? ¡Qué! ¿Habrá alguno de nosotros, los que inmolamos al hombre más grande de todo el universo porque amparó bandidos, que manche ahora sus dedos con bajos sobornos y venda la elevada mansión de nuestros amplios honores, por la vil basura que así puede obtenerse? ¡Antes que semejante romano, preferiría ser un perro y ladrar a la Luna!»
    • Marco Junio Bruto a Casio. Acto cuarto, escena tercera.

Enlaces externos



Los cobardes mueren muchas veces antes de morir; los valientes nunca mueren más de una vez. Si hay algo sorprendente, es que el hombre tenga miedo a la muerte; ya que ésta es un fin necesario, cuando haya de venir, vendrá. W. Shakespeare - Julio César