Diferencia entre revisiones de «Usuario discusión:Eurocristo»

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Contenido eliminado Contenido añadido
Javierme (discusión | contribs.)
IP
Javierme (discusión | contribs.)
 
Línea 74: Línea 74:


No debes redirigir la página de un dirección IP a tu página de usuario. Aunque es posible que todas las ediciones desde esa IP hasta ahora hayan sido tuyas, no puedes garantizar que en el futuro no le toque a otra persona distinta. Por otro lado, ya habrás visto la gran cantidad de citas sin fuentes que constituyen uno de los problemas de Wikiquote. Las citas deben aportarse con las referencias pertinentes, y a las citas que ya tenemos hay que buscarles fuentes que las puedan respaldar o tendremos que eliminarlas cuando hagamos la limpieza que tenemos pendientes desde hace demasiado tiempo. En ese momento, no podremos aceptar que un usuario haya dicho que ha contrastado las citas, si no las indica dónde. Salud --[[usuario:Javierme|JavierME]]. <small>Puedes contestar en [[Usuario Discusión:Javierme]] </small> 20:54 10 abr 2011 (UTC)
No debes redirigir la página de un dirección IP a tu página de usuario. Aunque es posible que todas las ediciones desde esa IP hasta ahora hayan sido tuyas, no puedes garantizar que en el futuro no le toque a otra persona distinta. Por otro lado, ya habrás visto la gran cantidad de citas sin fuentes que constituyen uno de los problemas de Wikiquote. Las citas deben aportarse con las referencias pertinentes, y a las citas que ya tenemos hay que buscarles fuentes que las puedan respaldar o tendremos que eliminarlas cuando hagamos la limpieza que tenemos pendientes desde hace demasiado tiempo. En ese momento, no podremos aceptar que un usuario haya dicho que ha contrastado las citas, si no las indica dónde. Salud --[[usuario:Javierme|JavierME]]. <small>Puedes contestar en [[Usuario Discusión:Javierme]] </small> 20:54 10 abr 2011 (UTC)

:Precisamente porque las IPS pueden cambiar y asignarse en el futuro a otra persona, las páginas de IP no deben usarse como páginas de usuario ni redirirse a estas. Las páginas de usuario son para cuentas de usuarios registrados, ya que se supone que una cuenta de usuario sí corresponde a úna única persona. En cuanto a las citas de obras extensas, lógicamente es recomendable indicar el capítulo en el que aparece la cita, y se puede poner el número de página (indicando también a qué edición se refiere esa paginación) para facilitar la verificación sin leer el texto completo. --[[usuario:Javierme|JavierME]]. <small>Puedes contestar en [[Usuario Discusión:Javierme]] </small> 20:51 11 abr 2011 (UTC)

Revisión actual - 20:51 11 abr 2011

¡Bienvenido a Wikiquote, Eurocristo!
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikiquote es una colección de citas célebres de personajes famosos, libros y proverbios. Se realiza de forma colaborativa a través de Internet, bajo la licencia libre GFDL, y basándose en tecnología wiki.
Puedes encontrar algunas guías útiles aquí:
Wikiquote
Wikiquote

Para facilitar la comunicación interlinguística entre usuarios, puedes indicar los idiomas que practicas y el nivel, incluyendo en tu página personal las plantillas que encontrarás en Wikiquote:Babel.

Ésta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros usuarios de Wikiquote. Si quieres saber algo más, puedes contactarme en mi página de discusión, o dirigirte a la comunidad en el Wikiquote:Café o preguntar en el canal de IRC de Wikipedia. No temas preguntar, estamos aquí para ayudarte.

Ésta es la herramienta con la que se firman los comentarios en las páginas de discusión
Ésta es la herramienta con la que se firman los comentarios en las páginas de discusión

Si quieres dejar un mensaje a un usuario en concreto debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que sólo se firma en el Café y las páginas de discusión, no en los artículos de citas.

sobre las frases introducidas y su veracidad[editar]

Añada referencias o fuentes que justifiquen de forma positiva que el autor ha dicho o escrito dichas frases. Sino se pondrá en duda su veracidad y podrán ser borradas. Un saludo Davidmartindel 12:35 24 mar 2011 (UTC)[responder]

Sobre tus aportes y wikiquote[editar]

He estado mirando algunas de las citas que has introducido, y al contrastarlo con google ha sido positivo. Por ello que no me haya quejado más ;).

Por otro lugar agradezco enormemente la labor que haces en este proyecto. Espero que pases buenos momentos y que cualquier duda que tengas me la hagas saber y te ayudare en todo lo posible.

Por otro lugar esto es un proyecto abierto, yo solo haga una labor de adiminstración para que esto no sea una locura, pero realmente soy solamente uno más. Y es que la mayoria de las cosas más o menos se toma en consenso en el Wikiquote:Café y también cualquiera puede hacer labores de mantenimiento revisando los últimos cambios en wikiquote Especial:CambiosRecientes

Un saludo Davidmartindel 20:09 31 mar 2011 (UTC)[responder]

Re:[editar]

Do you speak English or German? My Spanish isn't good... I understood there is in Spanish Wkiquotes no hidden cathegory, while it's unknown. That's right? Alessia 18:50 1 abr 2011 (UTC)[responder]

Sobre wikiquote y tus ultimas creaciones.[editar]

Si soy administrador de wikiquote, pero por votación de la comunidad de wikiquote. Aquí puedes verlo:[1] Además de mi lo son user:Garber, user:Javierme y otros más, pero realmente tenemos los mismos accesos que cualquiera, y que además podemos bloquear y borrar paginas. Tu algún día si quieres también tu puedes presentarte. ;)

Por otro lado, ten cuidado con las paginas que creas, Alessia creo que ha querido decir[2] que has creado una pagina que ya existia de antes : http://es.wikiquote.org/wiki/Thales_de_Mileto y es que existía de antes esta otra: http://es.wikiquote.org/wiki/Tales_de_Mileto . Como entenderás no puede haber dos artículos sobre lo mismo. Por ello tiene que quedar una sola y en la otra añadir : #REDIRECT [[nobre articulo donde redirije]]. Yo mienrtras añado la plantilla de que los dos artículos deben de fusionarse.

PD: La estructura de un artículo esta en el Manual de estilo que muy importante que te leas, te resolverá muchas dudas como que debe de tener todo artículo, por ejemplo un link a wikipedia al principio [[w: ..., y te ayudara mas entender wikiquote si ves lo que hay en el Wikiquote:Portal de la comunidad tienes cientos de link para que veas las labores del mantenimiento, etc.. Y ya lo ultimo importantísimo los pilares en que basa la mayoría de los proyectos de wikimedia: [3] .

Un saludo Davidmartindel 21:02 3 abr 2011 (UTC)[responder]

Sobre los interwikis o el caso Calímaco[editar]

Es que eso que he borrado son los llamados interwikis. Que son enlaces a otros idiomas. Es complicado, realmente hasta ahora creo que la mayoría de la gente crea los artículos sin ningún interwiki y despues ya vienen unos robots[[4]] que estan programados para ello e introduce los interwikis. Hay unos cuantos como user:KamikazeBot con estas contribuciones Especial:Contribuciones/KamikazeBot. Un buen ejemplo es el bot de Garber el user:QuBote esta programado para que añada algunos interwikis. Como por ejemplo se ve en esta edición [5]. O por ejemplo otros usuarios más experimentados en los idiomas de wikiquote como user:Alessia se animaran a añadir los interwikis como se ve en sus aportaciones [[[6]] .

Yo creo que de momento si no controlas los idiomas como el ingles y tal no hay problemas si no añades estos enlaces. Un saludo ;) Davidmartindel 12:34 7 abr 2011 (UTC)[responder]

reversión[editar]

Hola

En general aplico bloqueos de unas horas a las direcciones IP que se usan para deteriorar artículos en Wikiquote. Como señalabas, si una persona estuviera muy interesada en volver a entrar, puede buscar otro terminal. Pero probablemente, muchos ataques son pasajeros, y con un bloqueo corto ya se disuade al que los comete. Si no tiene una motivación fuerte, no hace falta una defensa fuerte y asumo que el vandalismo no ofrece una motivación fuerte a la mayoría de personas (a una persona sana le puede reconfortar invertir horas en construir algo bueno, pero no destruirlo). Aparte de eso, bloquear una dirección IP para siempre impediría el acceso a otra persona a la que le pudiera tocar esa IP en el futuro. Por otro lado según [normas de la wiki], no se debe llamar imbécil a alguien que edite en la wiki, aun cuando sus ediciones sean arbitrarias o incluso dañinas. Se critican las ediciones, pero no se debe calificar a la persona. Salud. --JavierME. Puedes contestar en Usuario Discusión:Javierme 15:41 9 abr 2011 (UTC)[responder]

IP y fuentes[editar]

Hola

No debes redirigir la página de un dirección IP a tu página de usuario. Aunque es posible que todas las ediciones desde esa IP hasta ahora hayan sido tuyas, no puedes garantizar que en el futuro no le toque a otra persona distinta. Por otro lado, ya habrás visto la gran cantidad de citas sin fuentes que constituyen uno de los problemas de Wikiquote. Las citas deben aportarse con las referencias pertinentes, y a las citas que ya tenemos hay que buscarles fuentes que las puedan respaldar o tendremos que eliminarlas cuando hagamos la limpieza que tenemos pendientes desde hace demasiado tiempo. En ese momento, no podremos aceptar que un usuario haya dicho que ha contrastado las citas, si no las indica dónde. Salud --JavierME. Puedes contestar en Usuario Discusión:Javierme 20:54 10 abr 2011 (UTC)[responder]

Precisamente porque las IPS pueden cambiar y asignarse en el futuro a otra persona, las páginas de IP no deben usarse como páginas de usuario ni redirirse a estas. Las páginas de usuario son para cuentas de usuarios registrados, ya que se supone que una cuenta de usuario sí corresponde a úna única persona. En cuanto a las citas de obras extensas, lógicamente es recomendable indicar el capítulo en el que aparece la cita, y se puede poner el número de página (indicando también a qué edición se refiere esa paginación) para facilitar la verificación sin leer el texto completo. --JavierME. Puedes contestar en Usuario Discusión:Javierme 20:51 11 abr 2011 (UTC)[responder]