Diferencia entre revisiones de «Nuevo Testamento»

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Contenido eliminado Contenido añadido
Javierme (discusión | contribs.)
→‎La Primera a timoteo: sustituyo traducción minoritaria e interpretación personal
Línea 180: Línea 180:
*"Esto toma en cuenta que es justo por parte de Dios pagar con [[tribulación]] a los que les causan tribulación, pero, a ustedes que sufren la tribulación, con alivio juntamente con nosotros al tiempo de la revelación del Señor [[Jesús]] desde el [[cielo]] con sus poderosos ángeles en [[fuego]] llameante, al traer él [[venganza]] sobre los que no conocen a [[Dios]] y sobre los que no obedecen las [[buenas nuevas]] acerca de nuestro Señor Jesús. Estos mismos sufrirán el castigo judicial de [[destrucción]] eterna de delante del Señor y de la [[gloria]] de su fuerza." - Capítulo 1:6-9
*"Esto toma en cuenta que es justo por parte de Dios pagar con [[tribulación]] a los que les causan tribulación, pero, a ustedes que sufren la tribulación, con alivio juntamente con nosotros al tiempo de la revelación del Señor [[Jesús]] desde el [[cielo]] con sus poderosos ángeles en [[fuego]] llameante, al traer él [[venganza]] sobre los que no conocen a [[Dios]] y sobre los que no obedecen las [[buenas nuevas]] acerca de nuestro Señor Jesús. Estos mismos sufrirán el castigo judicial de [[destrucción]] eterna de delante del Señor y de la [[gloria]] de su fuerza." - Capítulo 1:6-9


===La Primera a timoteo===
===La Primera a Timoteo===


*"Que la mujer aprenda en [[silencio]], con plena [[sumisión]]. No permito que la [[mujer]] enseñe, ni que ejerza [[autoridad]] sobre el [[hombre]], sino que esté en silencio."
*"Que las [[mujer|mujeres]] escuchen la instrucción en [[silencio]], con todo [[respeto]]. No permito que ellas enseñen, ni que pretendan imponer su [[autoridad]] sobre el [[hombre|marido]]: al contrario, que permanezcan calladas."
**[http://www.watchtower.org/s/biblia/1ti/chapter_002.htm#bk11 Fuente]
**Fuente: [http://www.vatican.va/archive/ESL0506/__PZM.HTM 1 Timoteo 2:11-12]
**Nota: En un capítulo que habla sobre la oración.
**Nota: exhortación aplicable únicamente al ámbito de la enseñanza religiosa en reuniones públicas.


===Hebreos===
===Hebreos===

Revisión del 23:11 19 nov 2010

"...el que escucha mi Palabra y cree en el que me ha enviado, tiene vida eterna y no incurre en juicio, sino que ha pasado de la muerte a la vida."
Juan 5, 24

El Nuevo Testamento es la parte de la Biblia compuesta por un conjunto canónico (autorizado) de libros escritos después del nacimiento de Jesús de Nazaret. Se le designa así desde Tertuliano en la Iglesia Cristiana. Al contrario del Tanáj o Antiguo Testamento, los cristianos no tienen esta parte de la Biblia en común con los judíos.

Citas del Nuevo Testamento

Mateo

  • "He aquí la virgen concebirá y parirá un hijo, Y llamarás su nombre Emmanuel, que declarado, es: Con nosotros Dios."
  • "Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos.
    Bienaventurados los mansos , porque ellos posseerán en herencia la tierra.
    Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados. Bienaventurados los que tienen hambre y sed de la justicia, porque ellos serán saciados. Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
    Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios. Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
    Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los Cielos.
    Bienaventurados seréis cuando os injurien, y os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa.
    Alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en los cielos; pues de la misma manera persiguieron a los profetas anteriores a vosotros.
  • "Vosotros sois la sal de la tierra. Mas si la sal se desvirtúa, ¿con qué se la salará? Ya no sirve para nada más que para ser tirada afuera y pisoteada por los hombres."
  • "Vosotros sois la luz del mundo. No puede ocultarse una ciudad situada en la cima de un monte."
    • Mt, 5:13-14.
  • "Habéis oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Pues yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan, para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos.
    • Mt, 5:43-45.
  • "Por tanto, cuando hagas limosna, no lo vayas trompeteando por delante como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles, con el fin de ser honrados por los hombres; en verdad os digo que ya reciben su paga. Tú, en cambio, cuando hagas limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha; así tu limosna quedará en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará."
    • Mt, 6:2-4.
  • "Vosotros pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Sea hecha tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. Danos hoy nuestro pan cotidiano. Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos á nuestros deudores. Y no nos metas en tentación, más líbranos del mal: porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén."
    • Mt, 6:9-13.
  • "No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompe, y donde ladronas minan y hurtan; Mas haceos tesoros en el cielo, donde ni polilla ni orín corrompe, y donde ladrones no minan ni hurtan: Porque donde estuviere vuestro tesoro, allí estará vuestro corazón."
    • Mt, 6:19-21.
  • "Nadie puede servir a dos señores; porque aborrecerá a uno y amará al otro; o bien se entregará a uno y despreciará al otro. No podéis servir a Dios y al Dinero."
    • Mt, 6:24.
  • ""No juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzguéis seréis juzgados, y con la medida con que midáis se os medirá. ¿Cómo es que miras la brizna que hay en el ojo de tu hermano, y no reparas en la viga que hay en tu ojo? ¿O cómo vas a decir a tu hermano: "Deja que te saque la brizna del ojo", teniendo la viga en el tuyo?
    • Mt, 7:1-5.
  • "No todo el que me dice: ¡Señor, Señor!, entrará en el reino de los cielos, sino solo el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos."
    • Mt, 7:21.
  • "¿Qué hombre es éste, que aún los vientos y la mar le obedecen?"
    • Mt, 8:27. Asombro de los discípulos de Jesús cuando Él calma la tempestad.
  • “Si un ciego guía a un ciego, ambos caerán en un hoyo”.
  • "Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente."
    • Mt, 16:16. Pedro reconoce a Jesús como el Cristo.

Capítulo 24:

3 Estando él sentado en el monte de los Olivos, se acercaron a él los discípulos privadamente, y dijeron: “Dinos: ¿Cuándo serán estas cosas, y qué será la señal de tu presencia y de la conclusión del sistema de cosas?”.

4 Y en contestación, Jesús les dijo: “Cuidado que nadie los extravíe; 5 porque muchos vendrán sobre la base de mi nombre, diciendo: ‘Yo soy el Cristo’, y extraviarán a muchos. 6 Ustedes van a oír de guerras e informes de guerras; vean que no se aterroricen. Porque estas cosas tienen que suceder, mas todavía no es el fin.

7 ”Porque se levantará nación contra nación y reino contra reino, y habrá escaseces de alimento y terremotos en un lugar tras otro. 8 Todas estas cosas son principio de dolores de angustia.

14 Y estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

19 ¡Ay de las mujeres que estén encintas y de las que den de mamar en aquellos días! 20 Sigan orando que su huida no ocurra en tiempo de invierno, ni en día de sábado; 21 porque entonces habrá gran tribulación como la cual no ha sucedido una desde el principio del mundo hasta ahora, no, ni volverá a suceder. 22 De hecho, a menos que se acortaran aquellos días, ninguna carne se salvaría; mas por causa de los escogidos aquellos días serán acortados.

32 ”Ahora bien, aprendan de la higuera como ilustración este punto: Luego que su rama nueva se pone tierna y brota hojas, ustedes saben que el verano está cerca. 33 Así mismo también, ustedes, cuando vean todas estas cosas, sepan que él está cerca, a las puertas. 34 En verdad les digo que de ningún modo pasará esta generación hasta que sucedan todas estas cosas. 35 El cielo (gobernaciones humanas) y la tierra (sociedad malvada) pasarán, pero mis palabras de ningún modo pasarán.

36 ”Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre. 37 Porque así como eran los días de Noé, así será la presencia del Hijo del hombre. 38 Porque como en aquellos días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, los hombres casándose y las mujeres siendo dadas en matrimonio, hasta el día en que Noé entró en el arca; 39 y no hicieron caso hasta que vino el diluvio y los barrió a todos, así será la presencia del Hijo del hombre.

  • "Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y doctrinad a todos los Gentiles, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo: Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado: y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén."
    • Mt, 28:18-20.

Marcos

  • "[...] "¿Es lícito en sábado hacer el bien en vez del mal, salvar una vida en vez de destruirla?""
  • Marcos 3:4
  • "Pues curó a muchos, de suerte que cuantos padecían dolencias se le echaban encima para tocarle.

Y los espíritus inmundos, al verle, se arrojaban a sus pies y gritaban: "Tú eres el Hijo de Dios." Pero él les mandaba enérgicamente que no le descubrieran."

  • Marcos 3:10-12

Lucas

  • "Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo."
    • Lu 1, 28.
    • Nota: Palabras del ángel Gabriel a María, incorporadas a la oración del Ave María.
  • "Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre."
    • Lu 1, 42.
    • Nota: Palabras de Isabel a María, incorporadas a la oración del Ave María.
  • "Mas el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: Que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor. Y esto os será por señal: hallaréis al niño envuelto en pañales, echado en un pesebre."
    • Lu, 2:10-12.
  • "Gloria en las alturas a Dios, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres."
    • Lu, 2:14.
  • "Jesús les dijo: No son los sanos los que necesitan al médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores, para que se conviertan."
    • Lu, 5:31-32
  • "El buen hombre del buen tesoro de su corazón saca bien; y el mal hombre del mal tesoro de su corazón saca mal; porque de la abundancia del corazón habla la boca."
    • Lu, 6:45.
  • "Yo les digo que de igual modo habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que vuelve a Dios que por noventa y nueve justos que no tienen necesidad de convertirse."
    • Lu, 15:7.
  • "Judas, ¿con un beso entregas al Hijo del hombre?"
    • Lu, 22:48. Palabras de Jesús a Judas al momento de estar siendo traicinado por éste.

Juan

  • "En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios. Este estaba en [el] principio con Dios. Todas las cosas vinieron a existir por medio de él, y sin él ni siquiera una cosa vino a existir."
    • Juan 1:1-3 en referencia a Jesucristo.
"En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios."
Juan 1, 1
  • "Pedro: "Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.""
    • Jn, 6:68.
  • "Aquel de vosotros que esté sin pecado, que le arroje la primera piedra."
    • Jn, 8:7.
    • Nota: Con estas sabias palabras respondió Jesús a la cuestión que le plantearon los fariseos sobre lapidar a una mujer que había sido descubierta en adulterio.
  • "Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará."
    • Jn 8:32.

El que cree en mí, aunque muera, vivirá". Biblia Clerus

  • "Jesús se echó a llorar."
    • Jn 11:35.
    • Variante: "Y Jesús lloró". Biblia Clerus
    • Nota: Este versículo es el más corto en la mayoría de traducciones de la Biblia. La versión tradicional en inglés "Jesus wept" es utilizada como interjección en Gran Bretaña e Irlanda, así como en obras literarias.
  • "Os doy un mandamiento nuevo: que os améis los unos a los otros. Que, como yo os he amado, así os améis también vosotros los unos a los otros."
    • Jn 13:34.
  • "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí."
    • Jn 14:6.
  • "Os dejo la paz, mi paz os doy; no os la doy como la da el mundo. No se turbe vuestro corazón ni se acobarde."
    • Jn 14:27.

Hechos de apóstoles

  • "Yo sé que, después de mi partida, se introducirán entre vosotros lobos crueles que no perdonarán al rebaño;

30 y también que de entre vosotros mismos se levantarán hombres que hablarán cosas perversas, para arrastrar a los discípulos detrás de sí."

Romanos

  • "Porque, si confiesas con tu boca que Jesús es Señor y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo. Pues con el corazón se cree para conseguir la justicia, y con la boca se confiesa para conseguir la salvación."
  • "A ser posible y en cuanto dependa de vosotros, tened paz con todos."
    • Ro. 12:18.
  • [...] nos gloriamos hasta en las tribulaciones, sabedores de que la tribulación produce la paciencia; la paciencia, una virtud probada, y la virtud probada, la esperanza.
    • Ro. 5:3-5.

Primera a los Corintios

  • "La caridad es sufrida, es benigna; la caridad no tiene envidia, la caridad no hace sinrazón, no se ensancha; No es injuriosa, no busca lo suyo, no se irrita, no piensa el mal; No se huelga de la injusticia, más se huelga de la verdad; Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. La caridad nunca deja de ser: más las profecías se han de acabar, y cesarán las lenguas, y la ciencia ha de ser quitada;"
    • 1 Cor, 13:4-8.

Gálatas

  • "Ahora bien, las obras de la carne son manifiestas, y son: fornicación, inmundicia, conducta relajada, idolatría, práctica de espiritismo, enemistades, contiendas, celos, arrebatos de cólera, altercaciones, divisiones, sectas, envidias, borracheras, diversiones estrepitosas, y cosas semejantes a estas. En cuanto a estas cosas, les aviso de antemano, de la misma manera como ya les avisé, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

Por otra parte, el fruto del espíritu es: amor, gozo, paz, gran paciencia, benignidad, bondad, fe, apacibilidad, autodominio. Contra tales cosas no hay ley."

    • (5:19-23)
  • (No se extravíen: de Dios uno no se puede mofar. Porque cualquier cosa que el hombre esté sembrando, esto también segará.
    • Gal 6:7.

Filipenses

  • "Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús: El cual, siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual a Dios: sin embargo, se anonadó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y hallado en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, hecho obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le ensalzó a lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre; para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y de los que están en la tierra, y de los que están debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para la gloria de Dios Padre."
    • Fil. 2:5-11.

La Segunda a los Tesalonicenses

  • "Esto toma en cuenta que es justo por parte de Dios pagar con tribulación a los que les causan tribulación, pero, a ustedes que sufren la tribulación, con alivio juntamente con nosotros al tiempo de la revelación del Señor Jesús desde el cielo con sus poderosos ángeles en fuego llameante, al traer él venganza sobre los que no conocen a Dios y sobre los que no obedecen las buenas nuevas acerca de nuestro Señor Jesús. Estos mismos sufrirán el castigo judicial de destrucción eterna de delante del Señor y de la gloria de su fuerza." - Capítulo 1:6-9

La Primera a Timoteo

  • "Que las mujeres escuchen la instrucción en silencio, con todo respeto. No permito que ellas enseñen, ni que pretendan imponer su autoridad sobre el marido: al contrario, que permanezcan calladas."

Hebreos

  • "La palabra de Dios es viva y eficaz, y más penetrante que toda espada de dos filos: y que alcanza hasta partir el alma, y aún el espíritu, las coyunturas y tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón."
    • Heb. 4:12.
  • "No hay cosa creada que no sea manifiesta en Su presencia; antes todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de Aquel a quien tenemos que dar cuenta."
    • Heb. 4:13.

Primera carta de Pedro

  • "Mantengan excelente su conducta entre las naciones, para que, en la cosa de que hablan contra ustedes como [de] malhechores, ellos, como resultado de las obras excelentes de ustedes, de las cuales son testigos oculares, glorifiquen a Dios en el día para la inspección [por él]."
    • 1 Pedro 2:12

Segunda carta de Pedro

  • "Porque ustedes saben esto primero, que ninguna profecía de la Escritura proviene de interpretación privada alguna. 21 Porque la profecía no fue traída en ningún tiempo por la voluntad del hombre, sino que hombres hablaron de parte de Dios al ser llevados por espíritu santo."
    • 2 Pedro 1: 20,21
  • "Porque, conforme al deseo de ellos, este hecho se les escapa, que hubo cielos desde lo antiguo, y una tierra mantenida compactamente fuera de agua y en medio de agua por la palabra de Dios; 6 y por aquellos [medios] el mundo de aquel tiempo sufrió destrucción cuando fue anegado en agua. 7 Pero por la misma palabra los cielos y la tierra que existen ahora están guardados para fuego y están en reserva para el día del juicio y de la destrucción de los hombres impíos."
    • 2 Pedro 3:5-7
  • "Puesto que todas estas cosas así han de ser disueltas, ¡qué clase de personas deben ser ustedes en actos santos de conducta y hechos de devoción piadosa, 12 esperando y teniendo muy presente la presencia del día de Jehová, por el cual [los] cielos, estando encendidos, serán disueltos, y [los] elementos, estando intensamente calientes, se derretirán! 13 Pero hay nuevos cielos y una nueva tierra que esperamos según su promesa, y en estos la justicia habrá de morar."
    • 2 Pedro 3:11-13

Apocalipsis

  • ¡Miren! Viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que lo traspasaron; y por él harán duelo todas las razas de la tierra. Sí, amén.
    • Ap 1,7
  • "Yo soy el Alfa y la Omega dice el Señor Dios, Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso."
    • Ap 1,8
  • "Y cuando lo vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su mano derecha sobre mí y dijo: “No tengas temor. Yo soy el Primero y el Último, 18 y el viviente; y llegué a estar muerto, pero, ¡mira!, vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y del Hades."
    • Apoc 1:17,18
  • "...Os daré a cada uno según vuestras obras".
    • Apoc 2:23
  • "Y seguí viendo. Cuando abrió el sexto sello, se produjo un violento terremoto; y el sol se puso negro como un paño de crin, y la luna toda como sangre,13 y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera suelta sus higos verdes al ser sacudida por un viento fuerte;14 y el cielo fue retirado como un libro que se enrolla, y todos los montes y las islas fueron removidos de sus asientos;15 y los reyes de la tierra, los magnates, los tribunos, los ricos, los poderosos, y todos, esclavos o libres, se ocultaron en las cuevas y en las peñas de los montes.16 Y dicen a los montes y las peñas: "Caed sobre nosotros y ocultadnos de la vista del que está sentado en el trono y de la cólera del Cordero.17 Porque ha llegado el Gran Día de su cólera y ¿Quién podrá sostenerse?"
    • Apoc 6:12,17
    • Los siete sellos.
  • "Tocó el séptimo Angel... Entonces sonaron en el cielo fuertes voces que decían: "Ha llegado el reinado sobre el mundo de nuestro Señor y de su Cristo; y reinará por los siglos de los siglos.""
    • Apoc 15:11
  • ¡Aquí está la sabiduría! Que el inteligente calcule la cifra de la Bestia; pues es la cifra de un hombre. Su cifra es 666.
    • Apoc 13:18
  • Mira que vengo como ladrón. Dichoso el que esté en vela y conserve sus vestidos, para no andar desnudo y que se vean sus vergüenzas
    • Apoc 16:15
  • "Luego vi a un Angel que bajaba del cielo y tenía en su mano la llave del Abismo y una gran cadena. Dominó al Dragon, la Serpiente antigua - que es el Diablo y Satanás - y lo encadenó por mil años. Lo arrojó al Abismo, lo encerró y puso encima los sellos, para que no seduzca más a las naciones hasta que se cumplan los mil años. Después tiene que ser soltado por poco tiempo. [...] Cuando se terminen los mil años, será Satanás soltado de su prisión."
  • (21:3,4) 3 Con eso, oí una voz fuerte desde el trono decir: “¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad, y él residirá con ellos, y ellos serán sus pueblos. Y Dios mismo estará con ellos. 4 Y limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado”.

5 Y Aquel que estaba sentado en el trono dijo: “¡Mira!, voy a hacer nuevas todas las cosas”. También, dice: “Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas”. 6 Y me dijo: “¡Han acontecido! Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. A cualquiera que tenga sed le daré de la fuente del agua de la vida gratis. 7 Cualquiera que venza heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo. 8 Pero en cuanto a los cobardes y los que no tienen fe y los que son repugnantes en su suciedad, y asesinos y fornicadores y los que practican espiritismo, e idólatras y todos los mentirosos, su porción será en el lago que arde con fuego y azufre. Esto significa la muerte segunda”.

  • (22:1,2) Y él me mostró un río de agua de vida, claro como el cristal, que fluía desde el trono de Dios y del Cordero, 2 por en medio de su camino ancho. Y de este lado del río, y de aquel lado, [había] árboles de vida que producían doce cosechas de fruto, y que daban sus frutos cada mes. Y las hojas de los árboles [eran] para la curación de las naciones.
  • (22:8,9) 8 Pues bien, yo, Juan, fui el que oyó y vio estas cosas. Y cuando hube oído y visto, caí para adorar delante de los pies del ángel que me había estado mostrando estas cosas. 9 Pero él me dice: “¡Ten cuidado! ¡No hagas eso! Yo simplemente soy coesclavo tuyo y de tus hermanos que son profetas, y de los que están observando las palabras de este rollo. Adora a Dios”.
  • (22:10-13) 10 También me dice: “No selles las palabras de la profecía de este rollo, porque el tiempo señalado está cerca. 11 El que está haciendo injusticia, haga injusticia todavía; y el sucio sea ensuciado todavía; pero el justo haga justicia todavía, y el santo sea hecho santo todavía.

12 ”‘¡Mira! Vengo pronto, y el galardón que doy está conmigo, para dar a cada uno según sea su obra. 13 Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin.

Sobre el Nuevo Testamento o Escrituras Griegas Cristianas

  • “El intervalo, pues, entre las fechas de su composición original y la más temprana evidencia existente llega a ser tan pequeño que de hecho es insignificante, y el último fundamento para dudar que las Escrituras hayan llegado a nosotros sustancialmente como fueron escritas ahora se ha quitado. Tanto la autenticidad como la integridad general de los libros del Nuevo Testamento se pueden considerar como finalmente establecidas.”
  • "En el entusiasmo de sus descubrimientos la alta crítica ha aplicado al Nuevo Testamento pruebas de autenticidad tan severas que cien personajes antiguos —por ejemplo, Hammurabi, David, Sócrates— se desvanecerían en la leyenda. A pesar de los prejuicios y las ideas teológicas preconcebidas de los evangelistas, ellos registran muchos sucesos que meros inventores hubieran dejado fuera, como la rivalidad que había entre los apóstoles por tener altos puestos en el Reino, cuando huyeron después que Jesús fue arrestado, la negación de Pedro [...] Nadie que lea de estas escenas puede dudar que la figura tras ellas sea real."
  • "Las enseñanzas de los grandes filósofos Sócrates y Platón no pueden, en modo alguno, armonizarse con las del Nuevo Testamento".
    • Inmortality of the Soul or Resurrection of the Dead?: The Witness of the New Testament (La inmortalidad del alma o la resurrección de los cuerpos : El testimonio del nuevo testamento).[sin fuentes]
    • Oscar Cullmann

Véase también