Diferencia entre revisiones de «Robert F. Kennedy»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
8 bytes añadidos ,  hace 11 años
m
sin resumen de edición
mSin resumen de edición
mSin resumen de edición
* "En primer lugar está el peligro de la futulidad: la creencia de que no hay nada que un hombre o una mujer puedan hacer contra la enorme variedad de [[mal]]es del mundo, contra la [[miseria]] y la [[ignorancia]], la [[injusticia]] y la [[violencia]]. [...] Cada vez que un hombre defiende un [[idea]]l, actúa para mejorar la suerte de otros, o lucha contra una injusticia, transmite una onda diminuta de [[esperanza]]. Esas ondas se cruzan con otras desde un millón de centros de energía distintos y se atreven a crar una corriente que puede derribar los muros más poderosos de la opresión y la intransigencia."
 
* "Las crueldades y los obstaculosobstáculos de este planeta, que cambia velozmente, no cederán ante dogmas obsoletos y consignas agotadas."
 
* "Me opongo profundamente al [[comunismo]] porque en él se exalta el Estado más que a la persona y la familia, y porque ese sistema se opone a la [[libertad]] de expresión, de manifestación, de religión y de prensa, característica ésta de los regímenes totalitarios. Sin embargo, la forma de oponerse al comunismo no es otra dictadura, sino ampliar las libertades individuales. En todo los países comunistas se amenazan los privilegios. Pero, como he visto en mis viajes por diversos lugares del mundo, la reforma no es comunismo. Y la negación de la [[libertad]], en nombre de lo que sea, sólo fortalece el comunismo al que pretende oponerse."
 
* "No se tienen en cuenta las realidades de la fe, la pasión y las creencias,; fuerzas éstas que en última instancia son más poderosas que todos los cálculos de nuestros economistas o de nuestros generales."
 
* "SóloSolo aquellos que se atreven a arriesgar mucho, pueden lograr mucho."
 
* "SóloSolo el [[hombre]] prosaico se aferra todavía a la oscura y ponzoñosa superstición de que el mundo se acaba en la colina más cercana, su universo llega hasta la orilla del río, su humanidad queda encerrada en el estrecho círculo de aquellos que comparten su ciudad, sus puntos de vista o el color de su piel."
 
* "No te enfades, véngate."
 
* "Vivimos en un mundo [[revolución|revolucionario]] y, por lo tanto, como he dicho en [[América]] Latina, [[Asia]], [[Europa]] y [[Estados Unidos]], son los [[juventud|jóvenes]] quienes deben tomar la iniciativa."

Menú de navegación