Diferencia entre revisiones de «Conocimiento»

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Contenido eliminado Contenido añadido
Deshecha la edición 169883 de Garber (disc.)
Garber (discusión | contribs.)
m Revertidos los cambios de 88.31.77.152 (disc.) a la última edición de Garber
Línea 14: Línea 14:
*"Daría la mitad de lo que sé por la mitad de lo que ignoro."
*"Daría la mitad de lo que sé por la mitad de lo que ignoro."
** [[René Descartes]]
** [[René Descartes]]

*"El [[temor de Jehová]] es el [[principio]] del conocimiento. La [[sabiduría]] y la [[disciplina]] son lo que han despreciado los que simplemente son [[tonto]]s."
**[[Salomón]]
**Fuente: [http://www.watchtower.org/s/biblia/pr/chapter_001.htm#bk7 Proverbios 1:7, Traducción del Nuevo Mundo]


* "No hay inversión más rentable que la del conocimiento."
* "No hay inversión más rentable que la del conocimiento."
Línea 39: Línea 35:
*“La difusión del conocimiento y la [[educación]] ha enseñado muy poco a la [[humanidad]] sobre el [[autodominio]], y aún menos sobre el arte de la [[convivencia]]”.
*“La difusión del conocimiento y la [[educación]] ha enseñado muy poco a la [[humanidad]] sobre el [[autodominio]], y aún menos sobre el arte de la [[convivencia]]”.
**[[Hugh Thomas]]
**[[Hugh Thomas]]

*"Todo lo que tu [[mano]] halle que hacer, hazlo con tu mismo [[poder]], porque no hay [[trabajo]] ni formación de proyectos ni conocimiento ni [[sabiduría]] en el [[Seol]], el lugar adonde vas."
**[[Salomón]] en [[Eclesiastés]] 9:10.
**[http://www.watchtower.org/s/biblia/ec/chapter_009.htm#bk10 ''Fuente: Traducción del Nuevo Mundo'']


== Citas por autor ==
== Citas por autor ==

Revisión del 18:21 20 jun 2010

El Conocimiento es, por una parte, el estado de quien conoce o sabe algo, y por otro lado, los contenidos sabidos o conocidos como patrimonio global de la Humanidad.

"No hay inversión más rentable que la del conocimiento."(Benjamin Franklin)

Citas

  • "El ámbito iluminado por la ciencia está rodeado de un espacio en tinieblas tan extenso, que ha de parecer ridícula la pretensión de limitar la existencia al hábitat del conocimiento".
  • “Cuando se alcanza el verdadero conocimiento, entonces la voluntad se hace sincera; cuando la voluntad es sincera, entonces se corrige el corazón [...]; cuando se corrige el corazón, entonces se cultiva la vida personal; cuando se cultiva la vida personal, entonces se regula la vida familiar; cuando se regula la vida familiar, entonces la vida nacional tiene orden; y cuando la vida nacional tiene orden, entonces hay paz en este mundo. Desde el emperador hasta los hombres comunes, todos deben considerar el cultivo de la vida personal como la raíz o fundamento”.
    • Confucio
    • Fuente: Primer capítulo de La gran sabiduría.
  • "Daría la mitad de lo que sé por la mitad de lo que ignoro."
  • “Creo que la ley más importante con diferencia de todo nuestro código es la de la difusión del conocimiento entre el pueblo. No se puede idear otro fundamento seguro para conservar la libertad y la felicidad. [...] Aboga, mi estimado compañero, por una cruzada contra la ignorancia; establece y mejora la ley de educar a la gente común."
  • "El conocimiento es la mejor inversión que se puede hacer."
  • "El trabajo del maestro no consiste tanto en enseñar todo lo aprendible, como en producir en el alumno amor y estima por el conocimiento."

Citas por autor

Francis Bacon

  • "El conocimiento se adquiere leyendo la letra pequeña de un contrato; la experiencia, no leyéndola."
  • "El conocimiento es poder."

Bertrand Russell

  • "La conclusión es que sabemos muy poco y sin embargo es asombroso lo mucho que conocemos. Y más asombroso todavía que un conocimiento tan pequeño pueda dar tanto poder".
  • "Tres pasiones, simples pero abrumadoramente fuertes, han gobernado mi vida: el anhelo de amor, la búsqueda del conocimiento y una insoportable piedad por el sufrimiento de la humanidad."

Salomón

  • "Porque la sabiduría es para una protección [lo mismo que] el dinero es para una protección; pero la ventaja del conocimiento es que la sabiduría misma conserva vivos a sus dueños." Eclesiastés 7:12
  • "Regresé para ver, bajo el sol, que los veloces no tienen la carrera, ni los poderosos la batalla, ni tienen los sabios tampoco el alimento, ni tienen los entendidos tampoco las riquezas, ni aún los que tienen conocimiento tienen el favor; porque el tiempo y el suceso imprevisto les acaecen a todos." Eclesiastés 9:11

Véase también