Diferencia entre revisiones de «Liberalismo»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
1025 bytes eliminados ,  hace 11 años
Borre la frase celebre de Fernando Savater y Pablo Castellano por no ser personas que conocen de liberalismo y no son liberales
Sin resumen de edición
(Borre la frase celebre de Fernando Savater y Pablo Castellano por no ser personas que conocen de liberalismo y no son liberales)
* "La democracia son dos lobos y un cordero votando sobre qué se va a comer. ¡La libertad es un cordero bien armado rebatiendo el voto!"
** [[Benjamin Franklin]]
 
* "Supongo que cualquiera que se denomine ''liberal'' en un sentido no estrictamente predatorio del término debería suscribir este elemental punto de vista pero en [[España]] vivimos de sorpresa en sorpresa. En Norteamérica, el tema de la familia es el principal campo de batalla entre los dos grandes partidos. Es decir, la familia de modelo tradicional, centrada en la autoridad del ''páter familias'', frente a la familia asistencial del cuidado mutuo y la complementariedad en acelerada transformación social. Lo que ocurre es que en [[EEUU]] son liberales los no conservadores y conservadores los no liberales, mientras que en España lo que más abundan son los liberales en conserva. Y así la confusión sigue aumentando..."
**[[Fernando Savater]]
 
* "En España siempre ha pasado lo mismo: el reaccionario lo ha sido de verdad, el liberal ha sido muchas veces de pacotilla".
* "El pensamiento libre proclamo en alta voz y muera quien no piense igual que pienso yo"
** Ramos Carrión, autor de la zarzuela "La marsellesa", palabras de un liberal.
 
*"Quienes contraponen liberalismo y [[socialismo]], o no conocen el primero o no saben los verdaderos objetivos del segundo."
**[[Pablo Iglesias]]
 
* "El liberalismo consiste en privatizar las ganancias y socializar las pérdidas".
**[[Pablo Castellano]]
 
 
1

edición

Menú de navegación