Diferencia entre revisiones de «George W. Bush»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
1904 bytes eliminados ,  hace 10 años
sin resumen de edición
|EbooksG=
|Color=#c0c0c0}}
[[w:George W. Bush|'''George Walker Bush''']] (n. New Haven, Connecticut, Estados Unidos, 6 de julio de 1946) fue el cuadragésimo tercer presidente de los Estados Unidos de América desde el 20 de enero de 2001 hasta el 20 de enero de 2009. Entre 1995 y 2000 había sido el 46o gobernador del Estado de Texas. Milita en el Partido Republicano.
 
==Apócrifas==
*"No es la contaminación lo que estropea el medio ambiente, sino las impurezas en nuestro aire y nuestro agua."
**Nota: Frase de la revista estadounidense de humor ''Mad'', que decía que podía esperarse de [[Dan Quayle]] en el futuro. Como otras citas correcta e incorrectamente atribuidas a Quayle, ésta también se le ha atribuido a Bush.
*"Tengo una misión de Dios. Dios me dijo: «George, ve y lucha contra esos terroristas en Afganistán.» Y lo hice. Y entonces me dijo: «George, ve y acaba con la tiranía en Irak.» Y lo hice".
**Nota: Palabras que [[Nabil Shaath]], entonces jefe de la diplomacia palestina, declara haber oído decir a Bush en junio de 2003 en el balneario turístico de Sharm el Sheij, en la península egipcia del Sinaí, durante un encuentro con [[Mahmud Abas]]. La Casa Blanca niega que Bush afirmara tal cosa.
** Fuente: [http://es.news.yahoo.com/051007/44/4bnnj.html Noticia de Reuters publicada en Yahoo], con las declaraciones de Shaath y el desmentido de [[Scott McClellan]].
*"The problem with the French is that they don't have a word for entrepreneur".
**Traducción: «El problema de los franceses es que no tienen una palabra para ''entrepreneur''».
**Notas: La voz "''entrepreneur''" (emprendedor o empresario) es una palabra que el [[idioma inglés]] ha tomado del [[idioma francés|francés]], aunque con connotaciones distintas. Dos sitios en inglés toman como apócrifa esa cita, http://www.bunnychampers.net/entrepreneur.bushism.htm y http://www.snopes.com/quotes/bush.htm . Este último sitio dice que la fuente de esa cita es [[Shirley Williams]], también conocida como la Baronesa Williams de Crosby, a quien supuestamente el primer ministro británico [[Tony Blair]] le habría contado que Bush habría dicho la frase durante un encuentro en julio de 2002 entre Bush, Blair y el presidente de Francia [[Jacques Chirac]].
Usuario anónimo

Menú de navegación