Diferencia entre revisiones de «Crac del 29»

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
QuBote (discusión | contribs.)
m BOT:Arreglo enlace a Wikipedia: {{PAGENAME}} => Crack del 29.
Línea 1: Línea 1:
El [[w:{{PAGENAME}}|'''{{PAGENAME}}''']], también conocido como la Crisis del 1929 o el Gran Crack, fue la más devastadora caída del mercado de valores en la historia de la Bolsa en Estados Unidos, tomando en consideración el alcance total y la larga duración de sus secuelas. Tres frases son usadas para describir este colapso de los valores de las acciones: "'''Jueves Negro", "Lunes Negro" y "Martes Negro".'''
El [[w:Crack del 29|'''{{PAGENAME}}''']], también conocido como la Crisis del 1929 o el Gran Crack, fue la más devastadora caída del mercado de valores en la historia de la Bolsa en Estados Unidos, tomando en consideración el alcance total y la larga duración de sus secuelas. Tres frases son usadas para describir este colapso de los valores de las acciones: "'''Jueves Negro", "Lunes Negro" y "Martes Negro".'''


==Citas==
==Citas==

Revisión del 15:26 23 mar 2010

El Crac del 29, también conocido como la Crisis del 1929 o el Gran Crack, fue la más devastadora caída del mercado de valores en la historia de la Bolsa en Estados Unidos, tomando en consideración el alcance total y la larga duración de sus secuelas. Tres frases son usadas para describir este colapso de los valores de las acciones: "Jueves Negro", "Lunes Negro" y "Martes Negro".

Citas

  • "Parecía absurdo vender una acción a treinta cuando se sabía que dentro del año doblaría o triplicaría su valor."
  • "El mercado siguió subiendo y subiendo. Cuando estábamos de gira, Max Gordon, el productor teatral, solía ponerme una conferencia telefónica cada mañana desde Nueva York, sólo para informarme de la cotización del mercado y de sus predicciones para el día. Dichos augurios nunca variaban. Siempre eran arriba, arriba, arriba. "
  • "Hermano, ¡todavía no has visto nada!"
    • Dicho por Max Gordon utilizando una frase de Al Jolson.
  • "De vez en cuando algún profeta financiero publicaba un artículo sombrío advirtiendo al público que los precios no guardaban ninguna proporción con los verdaderos valores y recordando que todo lo que sube debe bajar."
  • "Esta era una broma pesada, porque la mayor parte de los accionistas se habían quedado sin dinero, y los agentes empezaron a vender acciones a cualquier precio."
  • " Algunos de mis conocidos perdieron millones. Yo tuve más suerte. Lo único que perdí fueron doscientos cuarenta mil dólares (o ciento veinte semanas de trabajo, a dos mil por semana). "
  • "[...] Recuerdo que en una ocasión lo único que había en casa para comer era mostaza. Mi hermana y yo nos pusimos tanta en las galletas que nos sentó mal. Todavía no la puedo probar."
    • Peggy Terry, hija de Mary Owsley, residentes en Oklahoma City entre 1929 y 1936.
    • Fuente: Terkel, S.: Hard Times. An Oral History of the Great Depression, 1970.
  • "Los hechos son concluyentes. La cantidad de oro en manos de los USA AUMENTO desde agosto de 1.929 a agosto de 1.931, los dos primeros años de contraccion economica: esto es prueba evidente de que el pais estaba en vanguardia de la depresion. Si el sistema de la Reserva Federal hubiera seguido las normas del patron oro, habria reaccionado a la entrada de oro aumentando la cantidad de dinero. En vez de ello, en realidad la FED dejo que la masa monetaria disminuyera."
  • "La cantidad total de dinero- la base monetaria- disminuyo en un 30%.. de cada tres dolares en depositos y efectivo en manos del publico en 1.929, a principios de 1.933 solo quedaban dos, prueba irrebatible de un colapso monetario sin precedentes".