Diferencia entre revisiones de «Steven Weinberg»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
55 bytes añadidos ,  hace 10 años
Enlaces internos añadidos (cada palabra una vez por cita) y organización de las fuentes
(Cita añadida y ordenación alfabética)
(Enlaces internos añadidos (cada palabra una vez por cita) y organización de las fuentes)
==Citas==
 
*“Cuanto más comprensible parece el [[universo]], tanto más sin sentido parece también”.
 
*"El esfuerzo para comprender el [[universo]] es una de las pocas cosas que eleva la vida humana por encima del nivel de la farsa y le imprime algo de la elevación de la tragedia."
*"La [[religión]] es un insulto a la dignidad humana. Con o sin religión siempre habrá buena gente haciendo cosas buenas y mala gente haciendo cosas malas. Pero para que la buena gente haga cosas malas hace falta la religión."
 
*“Los científicos[[científico]]s y otras personas a veces utilizan la palabra ‘Dios’‘[[Dios]]’ en un sentido tan abstracto y vacío que apenas se distingue de las leyes de la naturaleza”[[naturaleza]]”.
 
*“Me parece que si la palabra ‘Dios’‘[[Dios]]’ tiene que sernos de utilidad, debería tomarse en el sentido de un Dios interesado, un creador y legislador que ha establecido no sólo las leyes de la [[naturaleza]] y del [[universo]] sino también patrones del [[bien]] y del [[mal]], alguna personalidad que está interesada en nuestras acciones; algo, en resumen, a lo que fuera apropiado rendir culto. [...] Este es el [[Dios]] que ha importado a [[Humanidad|los hombres y mujeres]] a lo largo de la [[historia]].” (El sueño de una teoría final.)
** El sueño de una teoría final.
 
*"Tal vez la [[naturaleza]] sea fundamentalmente fea, caótica y complicada. Pero si es así no me interesa."
**[http://www.youtube.com/watch?v=h7BvcfBlh5k&NR=1 Vídeo en YouTube del programa Redes 2.0 en el que aparece la cita en el instante 6:48]
 
Usuario anónimo

Menú de navegación