Diferencia entre revisiones de «José Figueres Ferrer»

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Línea 12: Línea 12:
¡La pequeña Costa Rica desea ofrecerte siempre, como ahora, junto con su corazón, su amor a la civilidad, a la democracia!"
¡La pequeña Costa Rica desea ofrecerte siempre, como ahora, junto con su corazón, su amor a la civilidad, a la democracia!"
*"Hay que agarrar al toro por la raíz de cacho"
*"Hay que agarrar al toro por la raíz de cacho"
*"Si uno no vive como piensa, termina pensando como vive"*
{{DEFAULTSORT:Figueres, Jose}}
{{DEFAULTSORT:Figueres, Jose}}
{{esbozo}}
{{esbozo}}

Revisión del 00:12 17 nov 2009

José María Hipólito Figueres Ferrer (San Ramón, Alajuela, 25 de septiembre de 1906 - San José 8 de junio de 1990), político, pensador y humanista costarricense, sirvió como Secretario de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica de abril a mayo de 1948 y como Presidente de la República en tres periodos, 1948-1949, 1953-1958 y 1970-1974.

Frases

  • "Para qué tractores sin violines."
  • "Las victorias militares por si solas valen poco. Lo que sobre ellas se construye es lo que importa"
  • "El primero de diciembre de 1948, dí unos mazasos sobre un muro del Cuartel Bellavista, para simbolizar así la eliminación del vestigio del espíritu militar de Costa Rica en otro tiempo. Entregué el edificio para sede de un museo de antropología que hoy sigue irradiando cultura".
  • "El Ejército Regular de Costa Rica, digno sucesor del Ejército de Liberación Nacional, entrega hoy la llave de este Cuartel a las escuelas, para que sea convertido en un centro cultural".
  • "La Junta Fundadora de la Segunda República declara oficialmente disuelto el Ejército Nacional, por considerar suficiente para la seguridad de nuestro país la existencia de un buen cuerpo de policía".
  • "Somos sostenedores definidos del ideal de un nuevo mundo en América".
  • A esa patria de Washington, Lincoln, Bolívar y Martí, queremos hoy decirle:

¡Oh, América! Otros pueblos, hijos tuyos también, te ofrendan sus grandezas. ¡La pequeña Costa Rica desea ofrecerte siempre, como ahora, junto con su corazón, su amor a la civilidad, a la democracia!"

  • "Hay que agarrar al toro por la raíz de cacho"
  • "Si uno no vive como piensa, termina pensando como vive"*

Plantilla:50