Diferencia entre revisiones de «Albert Einstein»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
2998 bytes añadidos ,  hace 11 años
sin resumen de edición
m (robot Modificado: ar, az, be, bg, el, fa, he, hy, ja, ka, lt, ru, sr, th, uk, zh)
*"El crimen cometido por los alemanes es el más abominable que recuerda la historia de las llamadas naciones civilizadas. La conducta de los intelectuales alemanes -como grupo- no fue mejor que la de la multitud. Incluso ahora no hay signo alguno de arrepentimiento o de deseo real de reparar lo que se pueda después de tan gigantescos asesinatos".
*"El demonio ha puesto un castigo sobre todas las cosas de la vida con las que disfrutamos. O son malas para la salud, o son malas para el alma, o nos engordan".
*"El estudio y, en general, la búsqueda de la verdad y la belleza conforman un área donde podemos seguir siendo niños toda la vida". - ''en "Albert Einstein-The Human Side" 1979, Princeton University Press, pág. 151''
*"El hombre encuentra a [[Dios]] detrás de cada puerta que la [[ciencia]] logra abrir".
*"El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia".
*"Hoy se me presenta en Alemania como un hombre de ciencia alemán, y en Inglaterra, como un judío suizo. si algún día las cosas cambiaran, se invertirían los términos y sería un judío suizo para los alemanes y un alemán para los ingleses" (1919).
===I===
*"Igual que con el hombre del cuento, que convierte en oro todo lo que toca, en mi caso se convierte todo en griterío de periódicos". - ''Carta a Max Born, 9 de septiembre de 1920''
*"Intenta no volverte un [[hombre]] de éxito, sino volverte un hombre de valor".
===L===
*"La mente intuitiva es un regalo sagrado y la mente racional es un fiel sirviente. Hemos creado una sociedad que rinde honores al sirviente y ha olvidado al regalo".
*"La mujer, está donde le corresponde. Millones de años de evolución no se han equivocado, pues la naturaleza tiene la capacidad de corregir sus propios defectos".
*"La palabra Dios no es para mi nada más que la expresión y el producto de debilidades humanas; la biblia una colección de leyendas admirables, pero también largamente primitivas". - ''Carta del 3 de enero de 1954 al filósofo Erich Gutkind. Citado en [http://www.tagesspiegel.de/magazin/wissen/geschichte/Albert-Einstein-Religion;art15504,2530755 Tagesspiegel] del 15.05.2008, [http://savatier.blog.lemonde.fr/files/2008/05/einstein1.1210684060.jpg Copia]''
*"La palabra [[progreso]] no tiene ningún sentido mientras haya [[niñez|niños]] infelices".
*"La religión sin la ciencia estaría ciega, y la ciencia sin la religión estaría coja también".
*"No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella "
*"No permitas que tu felicidad dependa de alguien porque no siempre esa persona será como crees"
*"No sé con qué armas se luchará en la tercera [[Guerra]] Mundial, pero sí sé con cuáles lo harán en la cuarta Guerra Mundial: Palosarcos y piedrasflechas".
*"No lo sé. Pero en la otra guerra que le siga, sí sé, seguro, que se tendrá que luchar empuñando un cuchillo".
**Respuesta sin vacilar ante la pregunta de cómo serían las armas con las que se combatiría en la próxima contienda.
*No soy ateo, y no creo que pueda llamarme panteísta. Estamos en la posición de un niño que entra en una biblioteca llena con libros en muchos lenguajes diferentes. El niño sabe que en esos libros debe haber algo escrito, pero no sabe qué. Sospecha levemente que hay un orden misterioso en el ordenamiento de esos libros, pero no sabe cuál es. Me parece que esa debería ser la actitud de incluso los seres humanos más inteligentes hacia Dios. Vemos el universo maravillosamente ordenado y obedecemos ciertas leyes, pero sólo entendemos levemente estas leyes. Nuestras mentes limitadas captan la misteriosa fuerza que mueve las constelaciones. Estoy fascinado por el panteísmo de Spinoza, pero admiro más la contribución de él al pensamiento moderno, porque fue el primer filósofo que pensó en el alma y el cuerpo como ona sola cosa y no como dos cosas separadas.<!--I'm not an atheist and I don't think I can call myself a pantheist. We are in the position of a little child entering a huge library filled with books in many different languages. The child knows someone must have written those books. It does not know how. The child dimly suspects a mysterious order in the arrangement of the books but doesn't know what it is. That, it seems to me, is the attitude of even the most intelligent human being toward God. We see a universe marvelously arranged and obeying certain laws, but only dimly understand these laws. Our limited minds cannot grasp the mysterious force that moves the constellations. I am fascinated by Spinoza's pantheism, but admire even more his contributions to modern thought because he is the first philosopher to deal with the soul and the body as one, not two separate things.
**Citado en ''Glimpses of the Great'', escrito en 1930 por G. S. Viereck.
*"No creo en un Dios personificado y no he negado nunca esto, sino más bien lo he expresado claramente. Si hay algo en mí que se pudiera llamar religioso, es una admiración ilimitada de la estructura del mundo, hasta donde nuestra ciencia la puede descubrir." - ''Carta del 24 de marzo de 1954, citado en: The Human Side. Editado por Helen Dukas y Banesh Hoffman. Princeton, New Jersey 1981, S. 43.''
*"No se puede acabar con el dominio de los tontos, porque son tantos, y sus votos cuentan tanto como los nuestros". - ''Albert Einstein poco antes de su muerte a su amiga Johanna Fantova, citado en [http://www.focus.de/wissen/wissenschaft/physik_aid_202763.html Focus Nr. 52 (2004) "Das geheimnisvolle Genie"]''
*"No te preocupes por tus problemas con las matemáticas, los míos son todavía mayores "
*"No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso " - ''en una carta a [[Carl Seelig]], 1952''
*"No todo lo que puede ser contado cuenta, y no todo lo que cuenta puede ser contado "
*"Nunca consideres el [[educación|estudio]] como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber".
*"Se debe hacer todo tan sencillo como sea posible, pero no más sencillo".
*"Si algo he aprendido en las cavilaciones de mi larga vida es que estamos mucho más lejos de poseer un profundo conocimiento de los procesos elementales de lo que cree la mayoría de nuestros contemporáneos, de modo que las celebraciones responden poco a la situación real".
*”Si alguien disfruta marchando al ritmo de la música, en fila y al unísono, ya le desprecio simplemente por el hecho de que le han dado un cerebro erróneamente. Con la médula espinal habría bastado“. - ''"Wie ich die Welt sehe", Living Philosophies, Tomo. 13, New York 1931, en: Carl Seelig (Editor): "Albert Einstein. Mein Weltbild", editorial Ullstein, Ulm 2005, ISBN 3548367283, página 11''
*"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo".
*"Si hay algo en mí que pueda ser llamado religioso es la ilimitada admiración por la estructura del mundo, hasta donde nuestra ciencia puede revelarla. [...] No creo en la inmortalidad del individuo, y considero que la ética es de interés exclusivamente humano, sin ninguna autoridad sobrehumana sobre él".
*"Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso".
*"Si la tercera Guerra Mundial se hace a golpes de bombas atómicas, los ejércitos de la Cuarta Guerra Mundial combatirán con mazos".
*"Si los creyentes de las diferentes religiones actuales se esforzaran en pensar, juzgar y actuar con el espíritu de los fundadores de tales religiones, entonces no existiría la hostilidad basada en la fé que se da entre esos creyentes."
*”Si los creyentes de las diferentes religiones actuales se esforzaran en pensar, juzgar y actuar con el espíritu de los fundadores de tales religiones, entonces no existiría la hostilidad basada en la fé que se da entre esos creyentes. Y lo que es más, las diferencias en materia de fé pasarían a ser insignificantes“ - ''a la petición de un mensaje para el Congreso Nacional de Cristianos y Judios como símbolo de fraternidad americana, escrito a mano y en alemán sobre el telegrama de petición, el 27 de enero de 1947. [http://www.alberteinstein.info/db/ViewImage.do?DocumentID=20511&Page=1].''
*"Si los hechos no encajan en la teoría, cambie los hechos".
*"Si mi teoría de la relatividad es exacta, los alemanes dirán que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero si no, los franceses dirán que soy alemán, y los alemanes que soy judío".
===U===
*"Un [[w:estómago|estómago]] vacío, es un mal consejero".
*"Una velada en que todos los presentes estén absolutamente de acuerdo es una velada perdida". - ''cita Eberhard Puntsch: Zitatenhandbuch, Moderne Verlagsgesellschaft, 1985, ISBN 3478011191, página 920''
*"Uno debería guardarse contra aquellos que sermonean habitualmente a los jóvenes con la importancia del éxito como principal propósito en la vida. El estímulo más importante para el trabajo, en la escuela y en la vida, es el placer de trabajar, el placer de sus resultados, y el conocimiento del valor del resultado para la comunidad".
===V===
5

ediciones

Menú de navegación