Diferencia entre revisiones de «Vicente Fatone»

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Contenido eliminado Contenido añadido
categoría
enlace
Línea 1: Línea 1:
'''Vicente Fatone''' (Buenos Aires 1903-1962), filósofo argentino.
[[w: Vicente Fatone| '''Vicente Fatone''']] (Buenos Aires 1903-1962), filósofo argentino.


*"No hay nada que el no hacer no haga." En ''Ñ'', 7.4.2007
*"No hay nada que el no hacer no haga." En ''Ñ'', 7.4.2007

Revisión del 01:55 4 ago 2009

Vicente Fatone (Buenos Aires 1903-1962), filósofo argentino.

  • "No hay nada que el no hacer no haga." En Ñ, 7.4.2007
  • "La plegaria, dirigida por los hombres a los dioses y enviada por los dioses a los hombres, sostenía a unos y a otros: y aun el mismo dios del brahmán, el Señor de la Plegaria, necesitaba de ella, aunque fuera el encargado de concederla." (Introducción a l conocimiento de la filosofía de la India)
  • Vicente Fatone atribuye a Mahatma este aforismo: "Es preferible la violencia a la infamia", en "El problema Gandhi", Sur, XII (1942).
  • "Es inútil considerar cuantitativamente el tiempo, pues lo primordial es la experiencia de un tiempo cualitativo, compuesto de partes heterogéneas, donde las duraciones no fluyen con la misma rapidez." Citado en César Silva Santisteban, Fábulas y antifábulas‎ - Página 210.
  • "La verdad no es un hecho más en el mundo de los hechos: es un hecho distinto, que nos permite rebelarnos contra el mundo de los hechos; y es, además, el hecho único que permite esa rebelión. La acción exitosa (dicen los budistas) depende del recto conocimiento; y la lógica, por ser la ciencia del recto conocimiento, es el fundamento de esa acción." Citado en Abandono de la discusión de Nagarjuna, Siruela, 2006, pág.17.
  • "Quienes cultivamos la lógica sabemos que tiene por compañeras inseparables a la tristeza y al misterio". En Ñ, 7.4.2007
  • "La más alta conquista exige una derrota definitiva; la plenitud de la vida, una oquedad de muerte; el goce, sequedad; la sapiencia, insipiencia; la palabra, silencio; la solidaridad, soledad; la acción, contemplación. Paradoja del compás de dos puntas, que describe su círculo perfecto porque permanece quieto en su centro." En Ñ, 7.4.2007