Diferencia entre revisiones de «Astrología»

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Contenido eliminado Contenido añadido
Garber (discusión | contribs.)
m Revertidos los cambios de QuBote (disc.) a la última edición de 88.28.52.243
QuBote (discusión | contribs.)
m Bot: + interwiki magico en:Astrology.
Línea 22: Línea 22:


[[Categoría:Temas]]
[[Categoría:Temas]]

[[en:Astrology]]

Revisión del 22:24 29 jul 2009

"La astrología es “un complemento, una aliada, de la astronomía".
Johannes Kepler

Citas sobre astrología

  • "La astrología es “un complemento, una aliada, de la astronomía".
  • “La astrología se ha convertido en un tipo de religión, pero es bastante indemostrable [...]. Todo lo que puedo decir es que lamento que los que creen en ella no asuman la responsabilidad por sus actos, en lugar de echar la culpa a las pobres estrellas”.
  • “Una protociencia que afirma poder evaluar la personalidad y la conducta individual, así como predecir tendencias y sucesos futuros, basándose en los aspectos de los cielos. [...] Se cree que fue probablemente alrededor del siglo VI a. de J.C. cuando los caldeos del sur de Irak introdujeron el horóscopo personal, que se centraba en las influencias ejercidas en el nacimiento por las estrellas fijas, así como por el Sol, la Luna y cinco planetas. [...] La práctica de la astrología y la interpretación de los horóscopos se basan en ideas que los astrónomos y la mayoría de los demás científicos encuentran subjetivas e inaceptables.”
    • C. A. Ronan, coordinador del trabajo de investigación, East Asian History of Science Trust, Cambridge (Inglaterra), y colaborador de The International Encyclopedia of Astronomy, de la que se ha tomado esta cita.

Citas por autor

Carl Sagan

  • "Cómo puede la ascendencia de Marte en el momento de mi nacimiento influir sobre mí, ni entonces ni ahora. Yo nací en una habitación cerrada, la luz de Marte no podía entrar. La única influencia de Marte que podía afectarme era su gravitación, sin embargo la influencia gravitatoria del tocólogo era mucho mayor que la influencia gravitatoria de Marte. Marte tiene mayor masa, pero el tocólogo estaba mucho más cerca".
    • (Un viaje personal).
    • "Se observa un renovado interés por doctrinas anecdóticas como la astrología. La amplia aceptación que gozan trasluce una falta de rigor intelectual y una grave carencia de escepticismo. Son filigranas de la ensoñación."