Diferencia entre revisiones de «Anne-Louise Germaine Necker»

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Contenido eliminado Contenido añadido
Deshecha la edición 119683 de 189.129.137.181 (disc.)
m +hy
Línea 29: Línea 29:
[[en:Anne Louise Germaine de Staël]]
[[en:Anne Louise Germaine de Staël]]
[[he:מאדאם דה סטאל]]
[[he:מאדאם דה סטאל]]
[[hy:Աննա Ստալ]]
[[it:Madame de Staël]]
[[it:Madame de Staël]]
[[ja:スタール夫人]]
[[ja:スタール夫人]]

Revisión del 20:10 25 mar 2009

Anne-Louise Germaine Necker, (22 de abril de 1766 - 14 de julio de 1817), Baronesa de Staël-Holstein, más conocida como Madame de Staël fue una escritora francesa.

Madame de Staël

Citas

  • "Lo más grande que ha hecho el hombre se debe al doloroso sentimiento de lo incompleto de su destino. En general, los espíritus mediocres están bastante satisfechos con la vida corriente; redondean, por decirlo de algún modo, su existencia supliendo lo que les pueda faltar con ilusiones vanidosas; pero lo sublime del espíritu, de los sentimientos y de las acciones debe su esplendor a la necesidad de sobrepasar los límites que circunscriben la imaginación".
    • "Acerca de la literatura", 1800
  • "A veces se toma la palabra "clásico" como sinónimo de perfección. Yo la uso en otro sentido, considerando que la poesía clásica es la de los antiguos, y la poesía romántica la que, de algún modo, es heredera de las tradiciones caballerescas. Esta división también está relacionada con las dos edades del mundo: la anterior al establecimiento del cristianismo y la que lo siguió (...) La cuestión para nosotros no está entre la poesía clásica y la romántica, sino entre la imitación de una y la inspiración de la otra. La literatura de los antiguos es para los modernos una literatura transplantada: para nosotros la literatura romántica o caballeresca es indígena".
    • "Alemania", 1810
  • "Al inteligente se le puede convencer; al tonto, persuadir."
  • "Cuando somos capaces de conocernos a nosotros mismos, rara vez nos equivocamos sobre nuestro destino."
  • "Cuando uno se halla habituado a una dulce monotonía, ya nunca, ni por una sola vez, apetece ningún género de distracciones, con el fin de no llegar a descubrir que se aburre todos los días."
  • "El dolor siempre cumple lo que promete."
  • "A nadie le gusta jugar al ajedrez mientras cae por un abismo."

"El amor es un símbolo de eternidad. Barre todo sentido del tiempo, destruyendo todo recuerdo de un principio y todo temor a un fin."