Diferencia entre revisiones de «Benoît Mandelbrot»

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Contenido eliminado Contenido añadido
EnlazaBOT (discusión | contribs.)
m bot->coloco mejor la cabecera
PhpBOT (discusión | contribs.)
m bot-> negrita en enlaces principales de wikipedia
Línea 1: Línea 1:
[[Imagen:Mandelbrot p1130861.jpg|thumb]][[w:Benoît Mandelbrot|Benoît B. Mandelbrot]] (20 de noviembre de 1924-) . Matemático conocido por sus trabajos sobre los fractales. Es el principal responsable del auge de este dominio de las matemáticas desde el inicio de los años ochenta, y del interés creciente del público.
[[Imagen:Mandelbrot p1130861.jpg|thumb]][[w:Benoît Mandelbrot|'''Benoît B. Mandelbrot''']] (20 de noviembre de 1924-) . Matemático conocido por sus trabajos sobre los fractales. Es el principal responsable del auge de este dominio de las matemáticas desde el inicio de los años ochenta, y del interés creciente del público.


== Citas de Mandelbrot ==
== Citas de Mandelbrot ==

Revisión del 21:25 5 mar 2009

Benoît B. Mandelbrot (20 de noviembre de 1924-) . Matemático conocido por sus trabajos sobre los fractales. Es el principal responsable del auge de este dominio de las matemáticas desde el inicio de los años ochenta, y del interés creciente del público.

Citas de Mandelbrot

  • Refiriéndose a la palabra 'fractal': "La acuñé yo, porque me preocupaba que la misma palabra posea múltiples significados en matemáticas. Distribución, por ejemplo. Se me asocia a menudo con el caos, otro término sobrecargado porque no tiene nada que ver con el descrito en la Biblia. Quería recoger la impresión de una piedra que golpeas, y se fractura. De ese fractus latín surgió el fractal. La terminación se debió a que quería que funcionara en inglés y francés."