Diferencia entre revisiones de «Cambio climático»

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Contenido eliminado Contenido añadido
4 Lion 4 (discusión | contribs.)
Deshecha la edición 115414 de Davidmartindel (disc.)
4 Lion 4 (discusión | contribs.)
Deshecha la edición 115411 de EnlazaBOT (disc.)
Línea 1: Línea 1:
[[Imagen:StatfjordA(Jarvin1982).jpg|thumb|“En lo relativo a las políticas de cambio climático, la cruda realidad es que ningún país estará dispuesto a sacrificar su [[economía]] para resolver el problema.”
[[Imagen:StatfjordA(Jarvin1982).jpg|thumb|“En lo relativo a las políticas de cambio climático, la cruda realidad es que ningún país estará dispuesto a sacrificar su [[economía]] para resolver el problema.”
- [[Tony Blair]] Primer Ministro Británico]]
- [[Tony Blair]] Primer Ministro Británico]]
[[Image:Antarctic temps.AVH1982-2004.jpg|thumb|“La tecnología por sí sola no basta. También tenemos que poner el corazón” - Jane Goodall]
[[Image:Antarctic temps.AVH1982-2004.jpg|thumb|“La tecnología por sí sola no basta. También tenemos que poner el corazón” - [[Jane Goodall]]]]
[[w:Calentamiento global|Cambio Climático]]
[[w:Calentamiento global|Cambio Climático]]


== Citas ==
== Citas ==
*“El impacto del cambio climático mundial puede presentar un desafío mayor que cualquier otro al que se haya enfrentado la humanidad, con la excepción del de impedir una guerra nuclear”.
*“El impacto del cambio climático mundial puede presentar un desafío mayor que cualquier otro al que se haya enfrentado la humanidad, con la excepción del de impedir una [[guerra nuclear]]”.
**Gro Harlem Brundtland, - año de 1989 - conferencia de Toronto. Entonces presidenta de la Comisión Mundial de la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo y el Medio Ambiente; en un llamamiento a la cooperación internacional para solucionar los problemas del efecto invernadero. La revista Discover informó: “De pie ante una pintura realista de un cielo cubierto de nubes, el primer ministro de Canadá, Brian Mulroney, y la primera ministra de Noruega, Gro Harlem Brundtland, prometieron que sus países disminuirían el uso de los combustibles fósiles”.
**[[Gro Harlem Brundtland]], - año de 1989 - conferencia de Toronto. Entonces presidenta de la Comisión Mundial de la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo y el Medio Ambiente; en un llamamiento a la cooperación internacional para solucionar los problemas del efecto invernadero. La revista Discover informó: “De pie ante una pintura realista de un cielo cubierto de nubes, el primer ministro de Canadá, Brian Mulroney, y la primera ministra de Noruega, Gro Harlem Brundtland, prometieron que sus países disminuirían el uso de los combustibles fósiles”.
**Nota: También pidió un tratado internacional para proteger la atmósfera de mayor degradación.
**Nota: También pidió un tratado internacional para proteger la atmósfera de mayor degradación.


Línea 13: Línea 13:


*“Es imperioso disminuir pronto el uso del carbón si queremos desacelerar el cambio climático durante el próximo siglo”
*“Es imperioso disminuir pronto el uso del carbón si queremos desacelerar el cambio climático durante el próximo siglo”
**Seth Dunn, investigador adjunto del Instituto Worldwatch
**[[Seth Dunn]], investigador adjunto del Instituto Worldwatch


*“Finalmente tendríamos que reducir de forma drástica el uso de los combustibles fósiles, una tarea nada fácil. ¿Cómo podemos persuadir a países como China, con abundantes suministros de carbón, para que limiten su desarrollo y el uso del combustible más económico y asequible que tienen? Es necesario un planteamiento internacional. [...] Hacen falta motivos que persuadan al Tercer Mundo de que ha de seguir un proceder más sabio que el nuestro”.
*“Finalmente tendríamos que reducir de forma drástica el uso de los combustibles fósiles, una tarea nada fácil. ¿Cómo podemos persuadir a países como [[China]], con abundantes suministros de carbón, para que limiten su desarrollo y el uso del combustible más económico y asequible que tienen? Es necesario un planteamiento internacional. [...] Hacen falta motivos que persuadan al Tercer Mundo de que ha de seguir un proceder más sabio que el nuestro”.
**Doctor Michael McElroy, de la universidad de Harvard
**Doctor [[Michael McElroy]], de la universidad de Harvard


*“Si tuviera que cuantificarlo con una cifra, yo diría que el 60% es culpa nuestra. [...] El restante 40% se debe a causas naturales”.
*“Si tuviera que cuantificarlo con una cifra, yo diría que el 60% es culpa nuestra. [...] El restante 40% se debe a causas naturales”.
**El climatólogo Pieter Tans, de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE UU
**El climatólogo [[Pieter Tans]], de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE UU
== Citas por autor ==
== Citas por autor ==
=== Jane Goodall ===
=== [[Jane Goodall]] ===


:''Etóloga Británica''
:''Etóloga Británica''

Revisión del 15:06 12 feb 2009

“En lo relativo a las políticas de cambio climático, la cruda realidad es que ningún país estará dispuesto a sacrificar su economía para resolver el problema.” - Tony Blair Primer Ministro Británico
“La tecnología por sí sola no basta. También tenemos que poner el corazón” - Jane Goodall

Cambio Climático

Citas

  • “El impacto del cambio climático mundial puede presentar un desafío mayor que cualquier otro al que se haya enfrentado la humanidad, con la excepción del de impedir una guerra nuclear”.
    • Gro Harlem Brundtland, - año de 1989 - conferencia de Toronto. Entonces presidenta de la Comisión Mundial de la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo y el Medio Ambiente; en un llamamiento a la cooperación internacional para solucionar los problemas del efecto invernadero. La revista Discover informó: “De pie ante una pintura realista de un cielo cubierto de nubes, el primer ministro de Canadá, Brian Mulroney, y la primera ministra de Noruega, Gro Harlem Brundtland, prometieron que sus países disminuirían el uso de los combustibles fósiles”.
    • Nota: También pidió un tratado internacional para proteger la atmósfera de mayor degradación.
  • “En lo relativo a las políticas de cambio climático, la cruda realidad es que ningún país estará dispuesto a sacrificar su economía para resolver el problema.”
  • “Es imperioso disminuir pronto el uso del carbón si queremos desacelerar el cambio climático durante el próximo siglo”
    • Seth Dunn, investigador adjunto del Instituto Worldwatch
  • “Finalmente tendríamos que reducir de forma drástica el uso de los combustibles fósiles, una tarea nada fácil. ¿Cómo podemos persuadir a países como China, con abundantes suministros de carbón, para que limiten su desarrollo y el uso del combustible más económico y asequible que tienen? Es necesario un planteamiento internacional. [...] Hacen falta motivos que persuadan al Tercer Mundo de que ha de seguir un proceder más sabio que el nuestro”.
  • “Si tuviera que cuantificarlo con una cifra, yo diría que el 60% es culpa nuestra. [...] El restante 40% se debe a causas naturales”.
    • El climatólogo Pieter Tans, de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE UU

Citas por autor

Jane Goodall

Etóloga Británica
  • “Ahora que finalmente nos hemos dado cuenta del terrible daño que hemos ocasionado al medio ambiente, estamos extremando nuestro ingenio para hallar soluciones tecnológicas.”
  • “La tecnología por sí sola no basta. También tenemos que poner el corazón”.