Escuadrón Juvenil Deportivo

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Escuadrón Juvenil Deportivo de Seguridad Pública Programa mexicano de prevención del delito basado en actividades deportivas y que opera en el municipio de Mexicali, Baja California. Fundado el 27 de Mayo del año 2005 auspiciado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Citas[editar]

  • «Perseverancia, Lealtad y Valor».[1]
    • Lema que encausa las actividades de la agrupación, apoyado en el lema del cuerpo policíaco municipal de la ciudad de Mexicali 'Honradez, lealtad y valor'.
  • «Los cerdos miran al suelo y los halcones al cielo».
    • Frase acuñada como llamado al esfuerzo ante las exigencias físicas de las actividades del programa. Esta divisa corresponde a un simbolismo representativo donde se figura a los miembros de la agrupación como "Halcones", esto debido a que el escudo de la agrupación está conformado por la cabeza de un halcón en posición perfilada y con la mirada fija.
  • «Los líderes no nacen, se hacen».
    • Frase referida a la superación de las propias limitaciones que pudiesen percibir los miembros en su desarrollo personal. Dicha frase esta sustraída de las palabras del famoso entrenador de Football Vince Lombardi, quien diría "Leaders aren't born they are made. And they are made just like anything else, through hard work. And that's the price we'll have to pay to achieve that goal, or any goal". [2]

Referencias[editar]

Referencias[editar]