El mundo perdido: Parque Jurásico II

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
El mundo perdido: Jurassic Park
Título original The Lost Word: Jurassic Park
País Estados unidos
Año de estreno 1997 (hace 22 años)
Dirección Steven Spielberg
Guion Michael Crichton (Novela)
David Koepp (Guión)
Reparto


El mundo perdido: Parque Jurásico II (en inglés, The Lost World: Jurassic Park), citada comúnmente como El mundo perdido) es la secuela de ciencia ficción dentro de la franquicia cinematográfica, Parque Jurásico.

Basada en la novela del mismo nombre escrita por Michael Crichton, fue dirigida en 1997 por Steven Spielberg como la sucesión del anterior filme de 1993. A su vez, el argumento se encuentra centrado en la Isla Sorna, sitio derivado del lugar original donde el parque Jurásico fue constituido, y donde los dinosaurios -tras haberse escapado con el paso del tiempo de sus instalaciones -, se encuentran libres viviendo en su interior. A ese lugar llega un equipo encabezado por el matemático y teórico superviviente del desastre ocurrido tras el fracaso del parque, Ian Malcolm con tal de filmar un documental acerca de los dinosaurios en su hábitat.

Al igual que su predecesora, El mundo perdido tuvo un enorme éxito y fue estrenada en más de cuatro mil salas de cine por primera vez (un récord).

Citas[editar]

  • "No te preocupes Ian, no cometeré otra vez los mismos errores"
  • "Es verdad, estás cometiendo nuevos"
    • Ian Malcom a John Hammond

Enlaces externos[editar]