El club Dumas

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
El club Dumas o La sombra de Richelieu
Autor Arturo Pérez-Reverte
Publicación 1993 (hace 26 años)
Idioma Español

El club Dumas o La sombra de Richelieu es una novela escrita por Arturo Pérez-Reverte. Trata sobre un cazador de libros que, al estar realizando un trabajo sobre un libro de 1666, supuestamente falso, y un manuscrito de Los Tres Mosqueteros de Alejandro Dumas, se ve inmiscuido en una serie de acontecimientos que van desde lo trágico hasta lo irreal.

Citas[editar]

  • «Era uno de esos lectores compulsivos que devoran papel impreso desde la más tierna infancia; en el caso -poco probable- de que en algún momento la infancia de Corso mereciera calificarse de tierna».
  • «En apariencia, era uno de esos tipos equívocos que uno imagina fácilmente viviendo con una madre anciana que teje calceta y los domingos le lleva al hijo la taza de chocolate caliente a la cama; hijo al que en las películas se ve a veces caminando solo tras un féretro, bajo la lluvia, con los ojos enrojecidos y mustiando "mamá" con desconsuelo de huérfano desvalido. Pero Corso no había estado desvalido en su vida. Tampoco tenía madre».
  • «Era el momento de sonreír. Lo hizo mostrando sus incisivos, con una modestia calculada al milímetro. Adóptenme en el acto, decía su sonrisa».
  • «Y mientras le cobraba afición al negocio, descubrí algo: hay libros para vender y libros para guardar. En cuanto a estos últimos, se ingresa en bibliofilia como en religión: para toda la vida».
  • «Hace tiempo creía en cosas... Pero entonces era joven y cruel. Ahora tengo cuarenta y cinco años: soy viejo y cruel».
  • «Nadie ofrecerá un escudo por una falange de bibliófilo».
  • «Los productos deben circular. Son las leyes del mercado; las leyes de la vida. No vender tendría que estar prohibido: es casi un crimen».
  • 《Reía entre dientes como un lobo cruel, los libros suelen gastar ese tipo de bromas. Y cada uno tiene el Diablo que se merece》